Las 11 mejores portátiles para Blender en [2022]

  • Razer Blade 15
  • MSI GL65 Leopard
  • ASUS Zenbook UM431DA
  • Acer Predator Helios 300
  • Gigabyte AERO 15
  • MSI GS66 Stealth 10UG-035ES
  • Dell XPS 15 9570
  • Lenovo ThinkPad P53s
  • ASUS Zephyrus G15
  • MSI GF63
  • Acer Aspire 5

1. Razer Blade 15

Si eres un profesional creativo con inclinaciones hacia programas de aplicación como Maya, Blender, ZBrush y más, la Razer Blade 15 es una computadora portátil extremadamente competente. Tiene todo lo que necesita para asegurarse de que todo su software 3D funcione sin problemas.

Para empezar, el procesador Intel Core i7es una adición encomiable, cortesía de los 6 núcleos. Aunque Razer podría haber persistido con el Octa-Core Intel i7, el chipset i7 de décima generación tampoco decepciona. El SoC de 12 subprocesos, gracias a la compatibilidad con Hyper-threading, es una excelente opción para ejecutar Blender. Además de eso, la velocidad de reloj turbo de un solo núcleo de hasta 5 GHz también es útil.

Blender también hace un uso extensivo de la aceleración de la GPU, y la NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q suministrada ciertamente puede marcar la diferencia. El procesador de gráficos móvil asegura la disponibilidad de OptiX o Ray Tracing API para preparar sus indulgencias de Blender en el futuro.

Además, esta es una GPU optimizada para CUDA con 2304 núcleos de procesamiento paralelo para una mejor representación de la ventana gráfica. NVIDIA también pone a disposición de los profesionales de Blender un conjunto de herramientas de gran capacidad, cortesía de la sinonimia CUDA. La arquitectura Max-Q, por otro lado, minimiza la generación de calor y mejora la eficiencia energética.

La VRAM de 8 GB también juega un papel importante en la optimización del rendimiento 3D. Blender es definitivamente un traficante de RAM de video si está interesado en el renderizado de alta gama que no se limita a la ventana gráfica, el modelado de polígonos y la escultura.

Cuando se trata de asignación de memoria, 16 GB de RAM es un mínimo, considerando la configuración de procesamiento existente. Sin embargo, la memoria del sistema de doble canal admite la capacidad de actualización hasta 64 GB. Como rendimiento óptimo de Blender, duplica y almacena en caché los datos de objetos relacionados con mallas creativas, el uso profesional extenso eventualmente requerirá que actualice la memoria del sistema a su máxima capacidad.

El SSD de 1000 GB puede ser rápido pero un poco decepcionante para los fanáticos de Blender. Dado que el software funciona según el principio de conservación de datos, el conglomerado de archivos temporales puede acumularse muy rápido. Por lo tanto, debe borrar la memoria con frecuencia para evitar que el programa se ralentice.

Sin embargo, Razer ofrece 4 ranuras PCIe M.2 en caso de que desee reforzar aún más la computadora portátil para tareas muy exigentes. En medio de las discusiones más técnicas, el sistema operativo Windows 10 también merece una mención especial, y la unidad de estado sólido destacada asegura que se cargue más rápido de lo habitual.

Razer deja espacio para una pantalla nítida de 15,6 pulgadas, con una resolución acumulativa de 1920 x 1080 píxeles. Si bien los biseles más delgados aumentan el espacio de la pantalla, la precisión del color puede ser una ventaja para los editores de video y animadores 2D. Sin embargo, la frecuencia de actualización de la pantalla de 144Hz en una computadora portátil es una inclusión útil para juegos de alta gama y representaciones y simulaciones de primer nivel.

Además de dedicarse a tareas creativas en 2D y 3D, el Razer Blade 15 también le permite ser productivo profesionalmente, gracias al teclado retroiluminado, el trackpad de vidrio de precisión suave y el combo de cámara web y micrófono útil (no tan bueno como una cámara web externa), altavoces amplificados , un innovador diseño de refrigeración.

La computadora portátil revestida de aluminio es deliciosamente liviana a 4.56 y presenta algunas de las especificaciones de conectividad más ingeniosas, incluido un puerto Thunderbolt 3 para configurar eGPU y flujos de trabajo, ranuras USB 3.2 para transferencias más rápidas, HDMI, Gig Ethernet y compatibilidad con Wi-Fi 6 . A pesar de ser un portátil con una carga decente, Razer produce casi 7 horas de respaldo de batería de una sola vez.

En general, el modelo base Blade 15 es una excelente opción para profesionales de nivel medio o alto que buscan obtener algo por debajo de los 2000 dólares.

Pros
  • Procesador Hexa-Core
  • GPU RTX con 6 GB de VRAM
  • Ranuras de memoria actualizables
  • Thunderbolt 3
  • Tecnología de refrigeración innovadora
Cons
  • Almacenamiento a bordo restrictivo
  • La variante Max-Q es más lenta que la vanilla RTX 2070

2. MSI GL65 Leopard

El MSI GL65 Leopard es un buen aliado si eres un creativo 3D con inclinaciones hacia el desarrollo de juegos, desarrollo de Android, modelado, renderizado y escultura. Si bien es posible que deba hacer las paces con algunas limitaciones específicas de conectividad, es más de lo esperado que le guste lo que obtenga por este precio competitivo.

Aparece el chipset Intel Core i7-10750H de núcleo hexa, que ofrece el soporte de subprocesamiento múltiple necesario para la última versión de Blender. Además, la velocidad del reloj turbo de hasta 5 GHz le permite manejar algunos de los procesos de un solo núcleo a la perfección.

Además, los programas de aplicaciones creativas como Blender, AutoCAD, Revit, SketchUp, Maya o incluso las herramientas arquitectónicas BIM tienen una inclinación por la aceleración de GPU. La GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 con 8GB VRAM se presenta como un recurso útil, considerando los 2304 núcleos CUDA, la arquitectura Turing y la compatibilidad con Ray Tracing. Nuestros expertos quedaron gratamente sorprendidos con las excelentes prestaciones de renderizado en tiempo real, cortesía del motor Eevee de Blender, que requiere mucha VRAM.

Además, el conglomerado de procesamiento se encarga de las tareas creativas de alta precisión al dividir las responsabilidades de modelado 3D, como superposiciones y selección de geometría, entre el procesador y la tarjeta gráfica. Los procesos específicos de Blender, como la escultura 3D, utilizan la RAM integrada de 16 GB. Sin embargo, es posible que deba considerar actualizar lo mismo si le gustan los modelos 3D de alta poli y desconfía del almacenamiento en caché agresivo para mantenerse al día con un rendimiento óptimo.

La unidad SSD de 1TB con soporte NVMe es rápida pero le decepciona en términos de capacidad. Sin embargo, aún admite arranques más rápidos y carga el sistema operativo Windows 10 Home Edition más rápido que las unidades PCIe estándar. El uso de la licuadora requiere pantallas excelentes y el GL65 Leopard no defrauda. Obtiene acceso a una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con una resolución general de 1920 x 1080 píxeles. La precisión del color está garantizada por la gama de colores NTSC del 72 por ciento.

Las especificaciones adicionales que son de relevancia incluyen SteelSeries, teclado retroiluminado, cámara web HD, parlantes de 3W para una mejor salida acústica, trackpad suave y la revolucionaria tecnología de enfriamiento, etiquetada como Cooler Boost 5. Sin embargo, la disposición estratégica de tuberías, ventiladores y El hardware de enfriamiento le da un poco de peso al dispositivo que pesa un poco más de 5 libras.

La disposición de los puertos es bastante básica, con Type-C y USB 3.1 gen 1 como reproductores principales. Sin embargo, la inclusión del estándar Wi-Fi 6 es alentadora y le ayuda a establecer conexiones a Internet más rápidas y estables. La duración de la batería se ve afectada ya que MSI ofrece solo 4 horas de respaldo con una sola carga.

Teniendo en cuenta el precio, esta es una excelente computadora portátil a considerar si te gusta el modelado creativo, renderizado, simulación, esculpido, composición y edición de Shaders.

Pros
  • GPU de décima generación con soporte HyperThreading
  • GPU de primera línea para una representación perfecta
  • RAM actualizable hasta 64 GB
  • Compatibilidad con Wi-Fi 6
  • Disposición térmica excepcional
Cons
  • No es compatible con Thunderbolt 3
  • Batería media

3. ASUS Zenbook UM431DA

El uso de Blender o algunos de los otros programas creativos futuristas requiere una gran cantidad de innovación. El ZenBook de Asus está a la altura, debido a la funcionalidad de doble pantalla. Sin embargo, el gadget no es todo campanas y silbidos y paquetes en una hoja de especificaciones bastante reforzada para sus indulgencias de modelado, renderizado y esculpido.

Procesador AMD Ryzen 5 3500u (4 núcleos, 8 subprocesos, caché: 2MB level 2, 2.1GHz hasta 3.7GHz, 64-bit)

El procesador existente es una de sus mejores opciones para la escultura en 3D, siempre que la asignación de RAM esté a la altura. Además de admitir HyperThreading, la CPU también cuenta con una velocidad de reloj turbo decente de 3.7GHz, que es un atributo decente para revitalizar los motores de renderizado.

La NVIDIA GeForce RTX 2060 hace acto de presencia, y el híbrido CPU-GPU logra resultados líderes en su clase en lo que respecta al renderizado de producción de ciclos. En caso de que esté más inclinado a la renderización en tiempo real solo con GPU, la tarjeta gráfica existente es una adición ingeniosa, cortesía de la VRAM de 6GB.

La asignación de memoria merece algo de atención con la acumulación de Asus en 8 GB de RAM. Si bien hubiéramos preferido 32 GB de RAM para los modos de malla de alta poli, el fragmento asignado es más que adecuado para el implacable almacenamiento en caché de Blender. También obtiene una unidad de almacenamiento compatible con NVMe de 1TB, lo que significa que la capacidad difícilmente será un problema para las creatividades de nivel medio. En términos de sistema operativo, obtienes Windows 10 Pro, nada más sacarlo de la caja.

Sin embargo, es el conglomerado de pantallas pionero el que se roba el espectáculo. Si bien el panel primario 4K Ultra HD de 15.6 pulgadas es extremadamente vibrante y hace alarde de una resolución de 1920 x 1080 píxeles, también obtiene una pantalla secundaria mate de 14 pulgadas en lugar del panel táctil. Mejor denominada ScreenPad Plus, la interfaz puede funcionar como una extensión de la interfaz principal brillante o como un conmutador de aplicaciones para mejorar la productividad.

Al Asus ZenBook Pro Duo nunca le faltan las emociones. Incorpora acertadamente un teclado retroiluminado, reposamanos desmontable, barra de luces como recurso indicativo, teclado numérico de un toque, compatibilidad con Alexa y altavoces de alta fidelidad. Además, su productividad profesional tampoco se ve comprometida con Asus dando paso a una cámara web con infrarrojos, tecnología de refrigeración innovadora, diseño ErgoLift para un rendimiento de escritura óptimo al escribir un blog y sin olvidar la compatibilidad con el lápiz óptico.

Es comprensible que el ZenBook Pro Duo, con 5.50 libras, sea lo suficientemente pesado como para llevarlo con facilidad. Además, obtiene una excelente disposición de puertos para trabajar, con Thunderbolt 3, USB 3.1 gen 2, HDMI y otras ranuras relevantes. Si te gustan las conexiones a Internet más rápidas, se espera que la funcionalidad Gig + Ethernet y el estándar Wi-Fi 6 marquen la diferencia.

Con un doble golpe específico de la pantalla con el que lidiar, la duración de la batería de esta computadora portátil no vale la pena aplaudir y se encuentra en una insignificante marca de 4 horas. No obstante, el ZenBook Pro Duo es uno de los mejores dispositivos en el ámbito minorista para sus placeres creativos, siempre que esté dispuesto a hacer las paces con las restricciones del escritorio.

Pros
  • Procesador Hexa-Core
  • La GPU viene con soporte OptiX API para Ray Tracing
  • Funcionalidad innovadora de doble pantalla
  • Thunderbolt 3
  • Y en yo
  • Tecnología de refrigeración innovadora
Cons
  • Duración insatisfactoria de la batería
  • Caro

4. Acer Predator Helios 300

En caso de que haya invertido en Acer como su marca de computadora portátil preferida, Predator Helios 300 es un buen producto a considerar, especialmente para ejecutar Blender y otro software y suites creativas como Adobe Creative Cloud.

La CPU Intel Core i7-10750H exhibe un excelente rendimiento de procesamiento. Como Blender funciona milagrosamente bien en procesadores multiproceso, se espera que la tecnología HyperThreading asociada con el SoC impulse un rendimiento excepcional de modelado y renderizado. Además, las tareas de arquitectura con uso intensivo de gráficos se manejan perfectamente con la GPU GeForce RTX 2060, con 6 GB de RAM de video.

Si es un profesional de alto nivel, invertido en mallas de polietileno, renderizado de viewport y renderizado en tiempo real, se espera que los niveles de aceleración de GPU compatibles con la tarjeta gráfica dedicada sean útiles. En términos de compatibilidad con RAM, Acer ofrece 16 GB de memoria de alta velocidad en la que confiar. Como Blender depende en gran medida del almacenamiento en caché para una mejor representación y escultura de escenas, la asignación de RAM podría decepcionar a algunos profesionales avanzados.

La unidad SSD de 512 GB no es fácil, y Acer se asegura de que obtengamos una ranura actualizable para empacar en capacidad de almacenamiento adicional cuando se considere necesario. No obstante, el SSD es rápido y carga el sistema operativo Windows 10 Home más rápido que los SSD y HDD SATA.

Obtiene una pantalla de 15,6 pulgadas con precisión de color que combina con las excelentes especificaciones de procesamiento. Acer hace alarde del panel de pantalla ancha con soporte con retroiluminación LED para una eficiencia energética inigualable. Sin embargo, es la resolución general de 1920 x 1080 píxeles lo que marca una gran diferencia en la vitalidad del panel IPS. Si está interesado en los detalles, el Predator Helios 300 presenta una gama de colores NTSC del 72 por ciento para dar vida a las esculturas y renders.

En cuanto a la productividad, tiene las manos ocupadas con Predator Helios que incorpora fácilmente un teclado retroiluminado, una combinación de micrófono y cámara web atractiva profesionalmente, excelente hardware de enfriamiento con tecnología de ventiladores AeroBlade, interfaz de usuario PredatorSense para asignación inteligente de recursos y altavoces MaxxAudio.

El portátil en cuestión pesa 5,07 libras y, sin embargo, tiene capacidad para Type-C, USB 3.1, Mini DP, Wi-Fi 6 y otras especificaciones revolucionarias. La batería de respaldo, por otro lado, es bastante básica, y Acer promete casi 6 horas de autonomía con una sola carga. En general, el Predator Helios 300 es un dispositivo funcional en el que confiar, especialmente para los creativos 3D que también invierten en la edición y composición a tiempo parcial a través de Blender.

Pros
  • Procesador de décima generación
  • Pantalla estelar nítida y brillante
  • Pantalla con precisión de color
  • Almacenamiento actualizable
  • Compatibilidad con Wi-Fi 6
  • VR listo
  • Tecnología de enfriamiento AeroBlade 3D
Cons
  • Sin Thunderbolt 3
  • Duración media de la batería

5. Gigabyte AERO 15

El Gigabyte AERO 15 es nuestro favorito personal, considerando la hoja de especificaciones reforzada y la portabilidad inigualable considerando la potencia hirviente debajo.

Para empezar, tenemos el chipset Intel Core i7 de novena generación, con 6 núcleos y tecnología HyperThreading. Además de ayudar con aplomo a las aplicaciones multiproceso, la CPU Intel Core i7-9750H también trabaja en estrecha colaboración con la GPU GeForce GTX 1660 Ti para obtener mejores rendimientos de modelado, escultura y renderizado 3D. Además, la VRAM de 6 GB es bastante útil para el renderizado en tiempo real con uso intensivo de GPU.

La tarjeta gráfica deja espacio para el procesamiento CUDA, que es algo que recomendamos para ejecutar la última versión de Blender. La tecnología NVIDIA Optimus es una adición sorprendente, que le permite utilizar los gráficos UHD integrados 630, si lo desea y cuando lo desee. El siguiente en la línea es la RAM de 16 GB, capaz de manejar las escenas más complejas y las diversas estructuras de datos en juego. Continuando, obtienes acceso a un SSD de 512 GB 760p. Este módulo de almacenamiento de estado sólido es compatible con PCIe y resulta extremadamente eficiente en el consumo de energía.

Cuando se trata de la plataforma operativa, Gigabyte prefiere el sistema operativo Windows 10. La pantalla OLED de 15,6 pulgadas, por otro lado, es una especie de espectáculo. Con una resolución acumulada de 3840 x 2160 píxeles en la que confiar, seguida de la paleta 100 por ciento PCI-P3, no hay muchas pantallas que puedan igualar la precisión de color exhibida por el AERO 15. Además, el panel certificado Pantone también luce más nítido ángulos de visión y excelente visibilidad a la luz del sol.

Gigabyte también incorpora un teclado retroiluminado con certificación RGB Fusion 2, seguido de una cámara web funcional, un panel táctil de precisión, un lector de huellas dactilares sensible y altavoces Nahimic con mejora de sonido envolvente para una mejor experiencia de escucha de música. Otra característica revolucionaria es la interfaz de usuario de Azure AI, que ayuda al dispositivo a asignar recursos según la complejidad de la tarea.

Con 4.4 libras, AERO 15 es uno de los portátiles compatibles con Blender más livianos de nuestra lista. Sin embargo, la elegancia no afecta los estándares de enfriamiento de primer nivel, ya que este portátil incluye los restos de Grizzly Thermal, tubos de calor sigilosos y ventiladores reforzados para maximizar la disipación de calor.

En cuanto a la conectividad, difícilmente puede igualar Gigabyte dando paso a la compatibilidad con Thunderbolt 3, HDMI 2.0, Mini DP 1.4, lector de tarjetas, Gig Ethernet y Wi-Fi 6. Para aprovechar al máximo la tecnología WiFi 6, necesitará un buen enrutador inalámbrico que sea capaz de manejar velocidades de gigabit.

En medio de la celebración de la colección de especificaciones, la copia de seguridad de 8.5 horas es una agradable sorpresa, lo que aumenta el cociente de portabilidad de manera integral. En general, por el precio dado, el Gigabyte AERO 15 supera a todos los demás dispositivos de nuestra lista en términos de características productivas.

Pros
  • Excelente procesador
  • Una gran cantidad de VRAM
  • SSD de 760p para ahorro de energía
  • Disipación de calor máxima
  • Ligero y portátil
  • Batería de larga duración
  • Pantalla de primera línea
Cons
  • Se esperaba una mayor asignación de RAM
  • No es compatible con OptiX debido a la falta de GPU RTX

6. MSI GS66 Stealth 10UG-035ES

Como profesional, necesita una máquina que hable su idioma y tenga un rendimiento muy superior a cualquier otro sistema. Bueno, el MSI GS66 Stealth 10UG-035ES es uno de esos portátiles con un margen de precio bastante grande, un diseño de perfil bajo que actúa como un compañero de viaje perfecto. Está equipado con uno de los mejores procesadores Intel Core i7-10870H, conocido por estar entre los mejores de la categoría debido a su potente rendimiento de subprocesos múltiples.

Esta computadora portátil está equipada con una enorme RAM de 32 GB que se puede ampliar a 64 GB según sea necesario. Por otro lado, puede hacer uso de la capacidad de almacenamiento de 1 TB, que es 10 veces más rápida que cualquier disco duro tradicional y garantiza una velocidad de arranque más rápida. Con mucha más potencia y velocidad de reloj, la recién presentada NVIDIA GeForce RTX 3070 Super Max-Q garantiza el trazado de rayos en tiempo real.

Puede experimentar la velocidad de renderizado más rápida de su animación 3D con una frecuencia de actualización de 300Hz. En cuanto al sistema de alto rendimiento, el problema de la calefacción ralentiza el sistema. Sin embargo, con la ayuda de la tecnología Cooler Boost Trinity +, el sistema permanece frío en cualquier circunstancia.

Pros
  • Procesador de ocho núcleos
  • Batería excepcional
  • Diseño térmico intuitivo
  • Teclado brillante
  • Compatibilidad con juegos Dual Burn para los placeres del ocio
  • Compatibilidad con Wi-Fi 6
Cons
  • Pesado
  • Carece de Thunderbolt 3

7.Dell XPS 15 9570

Dell siempre viene con la computadora portátil con las funciones requeridas, y esta no es una excepción. Esta computadora portátil presenta buenas especificaciones y un sistema rápido y receptivo. Ofrece una combinación de rendimiento, portabilidad y precio.

Rendimiento: Dell XPS ofrece un rendimiento potente con CPU Intel Core i7 de octava generación de 4,1 GHz y GPU Nvidia GeForce GTX 1050 Ti Max-Q. El procesador proporciona un rendimiento excelente durante la multitarea. Puede abrir varias pestañas del navegador, ver un episodio o jugar un juego, todo al mismo tiempo; el sistema funcionará de manera eficiente sin fallar.

SSD: la computadora portátil viene con dos dispositivos de memoria RAM DDR4 de 4GB con una velocidad de reloj de 2.7 GHz; esto es perfecto para software con uso intensivo de memoria. Además de esto, la computadora portátil admite SSD Toshiba NVMe de 256 GB y nuevas tarjetas SD rápidas. Esto aumenta el procesador y le da una ventaja cuando desea renderizar su dibujo 3D directamente en la tarjeta. Además, siempre puede adjuntar discos duros externos adicionales para obtener memoria adicional para sus archivos CAD. 2 TB debería ser más que suficiente para ti.

Pantalla: XPS viene con una pantalla IPS no táctil de 15.6 pulgadas y 1920x1080p. La pantalla también tiene un revestimiento antirreflectante. Puede cambiar la opción de visualización de HD a UHD y 4K. Entonces, de acuerdo con la configuración, produce de 115% a 160% de gama sRGB. En cuanto al brillo, proporciona un promedio de 371 nits, que es más alto que muchos portátiles de esta categoría. Por lo tanto, la pantalla que obtiene es de colores vivos y nítidos con alto contraste y funciona muy bien a su favor para realizar trabajos de animación 3D.

La computadora portátil cuenta con un teclado estilo isla con teclas de rebote sensibles para brindarle una experiencia de escritura fluida. Dell XPS no ofrece muchas opciones de puertos, por lo que solo puede conectar algunas unidades externas. Encontrará un puerto HDMI de tamaño completo, dos USB-A cuadrados, un solo Thunderbolt 3, conector para auriculares y un lector de tarjetas SD de tamaño completo. XPS 15 tiene una batería de 97 Wh instalada y la duración de la batería puede durar entre 11 y 14 horas, lo que es bastante impresionante en comparación con otras computadoras portátiles de esta categoría.

Pros
  • Procesador de novena generación con 12 subprocesos
  • GPU ingeniosa
  • Batería de larga duración
  • Módulo de almacenamiento dual
  • Thunderbolt 3
  • Pantalla antideslumbrante
Cons
  • Pesado
  • Diseño predecible

8. Lenovo ThinkPad P53s

Si solicita una recomendación sobre una estación de trabajo portátil, es probable que se entere de la serie ThinkPad de Lenovo. Masivamente populares entre una base de fans leales, estas computadoras portátiles son confiables y poderosas para la mayoría de los usuarios. Es por eso que elegimos el ThinkPad P53 para usted.

El motor de esta máquina es un procesador Intel i7-8565U de octava generación con 4 núcleos, 8 subprocesos, velocidades de reloj de hasta 4,6 GHz y 8 megabytes de memoria caché. Si bien no es el procesador más potente de esta guía de compra, es lo suficientemente bueno para la mayoría de las operaciones de Blender. Tiene un excelente rendimiento de un solo núcleo que puede ayudarlo a superar las cargas de trabajo de un solo subproceso. El rendimiento de varios subprocesos deja mucho que desear, pero la mayoría de los usuarios no han sentido un impacto significativo en su flujo de trabajo. Para máquinas portátiles, este es un gran procesador con un amplio rendimiento para todas sus necesidades.

El P52s cuenta con una pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas que es hermosa de ver. Si bien los biseles son más grandes en comparación con otras opciones, no se notan lo suficiente como para interrumpir la experiencia de visualización. La precisión y vitalidad del color es excelente con ángulos de visión y contraste dinámicos. La calibración lista para usar está bien hecha y está listo para realizar trabajos de color crítico. La pantalla también maneja muy bien el movimiento, lo que hace que la animación y la edición de video sean un placer en este dispositivo. Lenovo es conocido por sus teclados de alta calidad y el P52 no decepciona. Las teclas tienen una buena sensación táctil y el diseño general deja mucho reposabrazos. El trackpad es igualmente satisfactorio de usar. Además de estos, también obtienes un lector de huellas digitales para mayor seguridad. Puede autenticar biométricamente y desbloquear rápidamente su máquina con el lector de huellas dactilares.

La alimentación de la pantalla es una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P520. La línea Quadro de NVIDIA está más enfocada a ofrecer un gran rendimiento en ciertas aplicaciones relacionadas con la productividad, la creación de contenido y el análisis de datos. Si bien el rendimiento de los juegos es mediocre, aún puedes jugar juegos menos exigentes gráficamente como Overwatch. Renderizar con esta tarjeta gráfica no será una solución integral. Tendrá problemas con cargas de trabajo de renderizado pesadas y puede que no sea ideal para trabajos de textura complejos. Sin embargo, es lo suficientemente bueno para un uso básico. Si está buscando mejorar su rendimiento de renderizado, puede buscar granjas de renderizado.

Un aspecto en el que el P52 se queda atrás del paquete es en la RAM y la capacidad de almacenamiento. Obtendrá 16 gigabytes de RAM DDR4 y 512 gigabytes de almacenamiento SSD PCIe en esta máquina. La capacidad de RAM es suficiente para permitir que Blender funcione sin problemas, incluso durante proyectos más grandes. Sin embargo, deberá actualizar la capacidad en el futuro a medida que las aplicaciones y los proyectos se vuelvan cada vez más exigentes. Del mismo modo, el almacenamiento SSD puede agotarse pronto y debe actualizar para aumentar su capacidad de almacenamiento. Dicho esto, Lenovo colocó uno de los SSD más rápidos en esta máquina y se muestra en tiempos de carga de aplicaciones y arranque más rápidos. Un punto fuerte relativo del P52s es la duración de la batería. Con una batería de 3 celdas y 57 Wh, una buena estimación sería alrededor de 5-6 horas de uso mixto a intenso. Esta es una excelente duración de la batería para un dispositivo que es tan portátil como el P52.

Hay una gran cantidad de puertos disponibles en los P52. Obtendrá dos puertos USB 3.1, un puerto HDMI, un puerto Thunderbolt, un puerto USB tipo C, un lector Micro SD y un conector combinado de 3,5 mm. Esto es suficiente para cualquier usuario que busque conectar sus dispositivos a la computadora portátil. La inclusión del puerto Thunderbolt y el lector de tarjetas SD abre nuevas puertas. Lenovo va un paso más allá e incluye un concentrador de datos USB 3.0 portátil para una mayor comodidad. Las características inalámbricas incluyen Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y un puerto LAN Ethernet (RJ-45). Todo esto se combina con una cámara web de 720p.

Otra característica destacada del P52s es su portabilidad. Con un peso de solo 3.9 libras y unas dimensiones de 9.76 x 14.4 x 0.75 pulgadas, los P52 se pueden llevar fácilmente en una mochila para usarlos mientras viaja. El lenguaje de diseño general es muy minimalista, lo que puede atraer a muchos usuarios. El rendimiento de enfriamiento es excelente y puede esperar que la máquina funcione en frío en la mayoría de los escenarios. Por último, el P52s viene con Windows 10 Pro preinstalado.

El P52s ofrece un rendimiento estelar en su factor de forma y lo combina con una gran duración de la batería. Si está buscando una excelente entrada al mundo de la creación de contenido, el P52s es una excelente compra.

Pros
  • Hermosa pantalla lista para usar
  • Excelente duración de la batería
  • SSD rápido
Cons
  • Rendering performance may be lacking for some users.

9. ASUS Zephyrus G15

Procesador: procesador AMD Ryzen 9 4900HS (caché de 8 M, hasta 4,3 GHz) Gráficos: 6GB GDDR6 NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q RAM: 16GB DDR4 3200MHz RAM Almacenamiento: SSD PCIe NVMe M.2 de 1TB Pantalla: pantalla tipo IPS Full HD (1920 × 1080) de 15,6 pulgadas Peso> 4,63 libras (2,1 kg) Duración de la batería: hasta 6 horas. Otros: Teclado con retroiluminación RGB, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y Windows 10 Home

Revisar Si desea tener computadoras portátiles para juegos con especificaciones premium pero a un precio bajo, esta ROG Zephyrus G15 es la opción perfecta para usted. Quizás se pregunte por qué incluimos muchas computadoras portátiles para juegos en esta lista.

La razón son las laptops para juegos perfectas para hacer renderizado y modelado 3D. Además, las computadoras portátiles para juegos brindan un rendimiento de primer nivel sin interrumpir su trabajo. Asus ROG Zephyrus G15 es una de las mejores computadoras portátiles para modelado 3D.

Actuación

El Asus ROG Zephyrus G15 viene con el último procesador Ryzen 9 4900HS con memoria caché de 8M y velocidad de CPU de hasta 4.3GHz por Intel Turbo Boosting.

En cuanto a Gráficos, cuenta con una NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q GDDR6 dedicada de 6GB con tecnología ROG Boost. Es la GPU más rápida y fluida en este rango de precios.

La GPU dedicada y la pantalla impresionante lo convierten en la computadora portátil de juegos perfecta para Blender.

Aparte del potente procesador, tiene 16GB DDR4 3200MHz RAM y 1TB PCIe NVMe M.2 SSD. El último almacenamiento y mucha más memoria se adapta perfectamente al procesador para una experiencia de usuario súper rápida.

La duración de la batería ha sido excepcional si la comparamos con la computadora portátil para juegos de su competidor. Proporcionará hasta 5-6 horas de copia de seguridad con una carga completa, lo que no proporciona ninguna otra computadora portátil para juegos potente.

Gracias a la tecnología de carga rápida que garantiza que pueda utilizar el complemento en tiempos cortos.

Pantalla y diseño

Tiene una pantalla de píxeles Full HD (1920 × 1080) de 15,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz. El bisel de la pantalla de esta computadora portátil es inferior a solo 3 ms y también de tipo IPS.

Es una máquina de juegos ultraportátil con un peso de solo 4,63 libras (2,1 kg) y biseles laterales delgados de 0,8 pulgadas.

Otras características

Función Asus ROG Zephyrus G15 del sistema operativo Windows 10 Home y también viene con teclado retroiluminado RGB. Una de sus degradaciones es que no proporciona un puerto Thunderbolt. En este rango de precios, esperamos que proporcione esta última y poderosa característica.

Sin embargo, lo único que debe hacer es pensar en ello al elegir esta computadora portátil. Verá que ASUS ROG Zephyrus G15 tiene algunos cambios en la pantalla y el almacenamiento.

Pros
  • Potente procesador
  • GPU más reciente y súper suave
  • Mucha memoria y almacenamiento
  • Mejorar la batería de respaldo
  • Gran gestión de refrigeración
Cons
  • Debería tener puerto Thunderbolt

10. MSI GF63

Como profesional creativo trotamundos, debe confiar en la portabilidad más que en cualquier otra cosa. Aquí es donde entra en juego el MSI GF63 Thin, cortesía de un chasis más elegante y una hoja de especificaciones lo suficientemente decente.

Para empezar, obtienes un procesador Intel Core i7-10750H apilado dentro, con cuatro núcleos y 8 subprocesos de procesamiento paralelo. El soporte de la CPU es la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, con 4 GB de VRAM. El híbrido CPU-GPU maneja el modelado 3D básico y el renderizado de producción con precisión.

Las actuaciones de escultura en 3D obtienen un impulso significativo con 16 GB de RAM. Sin embargo, MSI admite la capacidad de actualización de hasta 64 GB de RAM para adaptarse a procesos más complejos y requisitos 3D. En términos de almacenamiento, tiene acceso a una unidad de estado sólido de 1TB. MSI ofrece el sistema operativo Windows 10, nada más sacarlo del armario.

La pantalla de 15,6 pulgadas tiene una precisión de color extraordinaria y hace alarde de ángulos de visión más nítidos. Con una resolución general de 1920 x 1080 píxeles, esta es una de las pantallas más brillantes y vibrantes para ver modelos y renders. Además, el IPS también hace alarde de una gama de colores NTSC del 45 por ciento seguida de biseles más delgados para amplificar el espacio de la pantalla.

MSI también deja espacio para un teclado retroiluminado, altavoces Nahimic con tecnología de sonido envolvente, una práctica combinación de cámara web y micrófono y un diseño de refrigeración inteligente. La estructura de aluminio cepillado pesa apenas 4.1 libras, pero no compromete las especificaciones de conectividad, y las principales inclusiones son USB Type-C, HDMI y más.

Con un uso moderado, la batería existente puede durar hasta 7 horas y más antes de requerir una recarga. En general, si la portabilidad es una de sus muchas prioridades como individuo creativo, la MSI GF63 es la computadora portátil perfecta a considerar.

Pros
  • Procesador de novena generación
  • Ligero
  • La batería de respaldo está por encima de la media
  • Pantalla con precisión de color
  • Combinación funcional CPU-GPU
Cons
  • Poca potencia para modelos de alta poliuretano
  • No es compatible con Thunderbolt 3

11. Acer Aspire 5

Procesador: Procesador Intel Core i5-1135G7 de 11.a generación (hasta 4,20 GHz, 4 núcleos, 8 subprocesos, 8 MB de caché inteligente Intel) Gráficos: Gráficos Intel Iris Xe compartidos RAM: 8 GB de memoria DDR4 Almacenamiento: SSD NVMe de 256 GB Pantalla: Pantalla ancha IPS con retroiluminación LED FHD (1920 x 1080) de 15,6 pulgadas Peso: 3,64 libras (1,65 kg) Duración de la batería: hasta 8,5 horas Otros: teclado retroiluminado, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y lector de huellas dactilares

Revisar Si necesita una computadora portátil de alto rendimiento, pero no tiene el presupuesto para comprar una computadora portátil premium, la Acer Aspire 5 será su computadora portátil ideal. Los procesadores tienden a proporcionar un alto rendimiento potente.

Nadie puede negar que Acer Aspire 5 es una buena computadora portátil para licuadora y modelado 3D.

Actuación

Acer Aspire 5 equipado con un procesador Intel Core i5-1135G7, la velocidad de reloj de CPU más alta es 4.20 GHz. El procesador está hecho de una arquitectura de 4 núcleos y 4 hilos con una caché de 8 MB.

En términos de gráficos, proporciona gráficos compartidos Intel Iris Xe. Además, la pantalla utiliza un diseño resistente y duradero, que agrega más elegancia a la habitación.

No hay necesidad de preocuparse por su memoria y almacenamiento, porque tiene memoria DDR4 de 8GB y SSD NVMe de 256GB.

La mayor mejora del Aspire 5 es la duración de la batería, que puede proporcionar 8,5 horas de duración de la batería; sin embargo, se puede ampliar más ajustando el brillo.

Pantalla y diseño

La mejor parte es el tamaño de la pantalla. Tiene una pantalla IPS de 15,6 pulgadas y una resolución de 1920 X 1080 píxeles, que es suficiente para realizar múltiples tareas, usar múltiples aplicaciones a la vez, etc.

Acer Aspire 5 es una computadora portátil delgada y liviana, y en este rango de precios, puede brindarle un rendimiento más potente de lo esperado.

Esta potente computadora portátil no ganará ningún concurso de belleza, pero continuará. La computadora portátil pesa 1,65 kg (3,64 libras), por lo que se considerará una computadora portátil.

Otras características

Proporciona varios puertos, como dos puertos USB 3.2 Gen 1, un puerto USB 3.2 Type-C Gen 1, un puerto HDMI con soporte HDCP y un puerto USB 2.0.

Para una conexión inalámbrica, tiene Intel Wireless Wi-Fi 6 y Bluetooth5. Tiene un lector de huellas dactilares para un acceso rápido y seguridad.

El teclado está hecho de alta calidad y tiene una respuesta rápida. Además, las teclas son fáciles de presionar y se sienten fluidas al escribir. Recuerde, se ejecuta en el sistema operativo Windows 10 Home.

Pros
  • Precio pagable
  • Potente procesador con GPU suave
  • Delgado y portátil
  • Asesino Wi-Fi y Bluetooth 5
  • Impresionante pantalla
  • Vida útil superior a la media de la batería
Cons
  • No apto para juegos pesados