Para ayudarlo aún más con el proceso de instalación, también agregamos vínculos a guías de instalación de colaboradores de renombre. Le sugerimos que marque esta página (use CTRL + D en Google Chrome), ya que serán MUY útiles para usted.

Entonces, ¿finalmente comenzaremos con la lista?

1. Lo mejor para Hackintosh: Dell XPS 15 9570

Mucha gente considera a Dell XPS 15 9570 como un asesino de MacBook Pro, gracias al rendimiento de alta resistencia y la calidad de construcción. También es una excelente opción si desea crear una máquina Hackintosh confiable que ofrezca la mejor compatibilidad de su clase.

El motor de este portátil insignia es un Intel Core i7-8750H, que tiene una velocidad de reloj base de 2,2 GHz. Entonces, incluso si tiene planes de usar FPC o Adobe Premiere Pro, está listo para comenzar. El dispositivo incluye una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, que viene con 4 GB de VRAM.

Desafortunadamente, la GPU dedicada, es decir, NVIDIA GTX 1050 Ti, no funciona con macOS, y debe deshabilitar la GPU NVIDIA mientras configura el dispositivo. Sin embargo, esta GPU discreta podría ser útil cuando se ejecuta el sistema operativo Windows.

Haciendo justicia a su insignia insignia, esta computadora portátil Dell incluye 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD. Casi el doble de la RAM que se encuentra en las variantes básicas de MacBook Pro, significa que puede realizar múltiples tareas con facilidad. Sin embargo, en caso de almacenamiento, tiene suficiente espacio para almacenar documentos y archivos multimedia incluso después de una configuración de arranque dual de macOS Catalina / Big Sur.

La computadora portátil viene con un panel de pantalla 4K de 15.6 pulgadas, que viene con soporte para pantalla táctil. La mejor parte es que puede retener la entrada táctil de este panel de pantalla de 3840 x 2160 incluso en macOS Mojave. Significa que puede navegar e interactuar con elementos de macOS mediante gestos en la pantalla táctil. Por lo tanto, puede decir que esta es la computadora portátil MacBook Pro con capacidad táctil no oficial que existe.

El teclado retroiluminado en Dell XPS 15 9570 es superior a la configuración de teclado que obtiene en una Mac. La única parte del teclado que no funciona es el escáner de huellas dactilares, lo que significa que no obtiene el Touch ID seguro de Apple. En el lado del trackpad, la experiencia no es tan fluida como la de los dispositivos Apple MacBook, sin embargo, la experiencia es superior a otras computadoras portátiles que no son de Apple.

Cuando cambiamos de nuevo a MacBook Pro después de intentar hackintosh en este dispositivo, perdimos la navegación táctil. Además de eso, los gestos del trackpad son bastante precisos y pudimos usar todas las opciones que normalmente están disponibles en las MacBooks.

Con un peso de 4.5 libras y un grosor de 0.66 pulgadas, este Dell Hackintosh puede competir con cualquier dispositivo MacBook. En el lado de la conectividad, obtienes una variedad de puertos, incluido Thunderbolt 3 a través de USB C.

Nota: la tarjeta WiFi incorporada no funciona. Por lo tanto, debe reemplazarlo con un chip WiFi DW560 (disponible en Amazon). Este proceso es sencillo y debe hacerlo antes de actualizar macOS.

Sin embargo, no puede esperar nada elegante del departamento de baterías. En nuestras pruebas, el dispositivo duró alrededor de 8 horas con todas las funciones funcionando bien. También puede usar las funciones de reposo y activación que ve en una Mac (lo que significa que puede cerrar la tapa cuando lo desee y cuando la encienda, todas las actividades seguirían estando allí). ¿No es algo para lo que la mayoría de ellos compra una Mac?

Pros
  • Excelente compatibilidad.
  • Tiene ambas GPU (dedicadas + integradas)
  • Soporte de pantalla táctil 4K
  • Teclado de alta calidad
  • Soporta macOS Catalina
  • Fácil instalación
Cons
  • La GPU dedicada no funciona
  • Duración insatisfactoria de la batería

2. Lo mejor de HP: HP Spectre x360

El HP Spectre x360 es otra excelente opción cuando desea construir un Hackintosh ligero y portátil para brindar el mejor rendimiento. Si bien es posible que algunas funciones exclusivas de Apple no funcionen en este dispositivo, puede obtener una experiencia macOS fluida en general.

Parecido a muchos otros dispositivos que hemos cubierto en esta lista de Hackintosh, el Spectre x360 también usa un Intel Core i7-8565U, que viene con una velocidad de reloj base de 1.8GHz. Puede llegar hasta 4.0GHz, lo que resulta muy útil cuando se utilizan aplicaciones con uso intensivo de CPU como QuickBooks, Microsoft Excel, compiladores, motores de desarrollo de juegos, aplicaciones de edición de fotos, etc.

Por supuesto, al ser un dispositivo 2 en 1 liviano, este no viene con una tarjeta gráfica dedicada. Estás atascado con los gráficos UHD integrados de Intel. Pero, ¿qué sentido tiene gastar en una dGPU cuando no funcionan cuando Hackintosh se está ejecutando?

Esta máquina ultraligera no hace ningún compromiso en lo que respecta a la memoria o el almacenamiento. 16 GB de RAM DDR4 son más que suficientes para superar todo tipo de necesidades multitarea. Del mismo modo, 512 GB de almacenamiento SSD parece una buena oferta para aquellos que desean iniciar Windows y macOS de forma dual. Un problema es que la compilación puede tener algunos problemas con el almacenamiento. En ese caso, debe utilizar un SSD / HDD externo.

HP ha incluido una de las mejores pantallas táctiles en este dispositivo. Afortunadamente, nuestra compilación recomendada para Hackintosh puede aprovechar al máximo este panel de pantalla táctil Full HD de 13,3 pulgadas. Dado que puede cambiar el ángulo de este panel de 1920 × 1080, usar la pantalla táctil y el lápiz táctil HP es muy fácil. Ya sea algún dibujo o consumo de medios; todo funciona bien a través de la configuración de la pantalla.

Obtienes un teclado bastante estándar con este paquete. Pero, gracias a la entrada de la pantalla táctil, es posible que no necesite el teclado después de todo (a menos que escriba mucho). Una cosa que puede pasar por alto es el escáner de huellas dactilares que está conectado cerca del teclado. Por otro lado, el trackpad funciona muy bien, ofreciendo soporte completo para gestos.

Nota: La cámara no funciona como se espera, pero ¿no usamos todos generalmente una cámara web externa con fines profesionales?

En cuanto al diseño, HP Spectre x360 es su típico dispositivo 2 en 1. Puede elegir entre una variedad de ángulos de visión para diferentes necesidades de uso. Cuando se trata de conectividad, puede acceder a todos los puertos esenciales a través de macOS, incluido HDMI a través de USB tipo C.

Un problema es que, aunque el WiFi funciona muy bien, no puedes acceder a iMessage o FaceTime (no es para los amantes del ecosistema). También echas de menos la compatibilidad con Bluetooth, pero hay algunas correcciones con las que te encontrarás.

HP afirma que el dispositivo funcionará durante 7 horas con una sola carga. Sin embargo, con esta compilación de Hackintosh, esperas menos. Si bien la compilación de macOS Catalina muestra el estado de la batería, su precisión es otra cuestión.

Pros
  • Diseño convertible 2 en 1
  • Soporte completo de pantalla táctil
  • Conectividad estándar
  • Sistema verdaderamente ligero
  • RAM y almacenamiento suficientes
Cons
  • No es compatible con el escáner de huellas digitales
  • iMessage y FaceTime no son compatibles

3. Lenovo Thinkpad X1 Carbon

CPU: Intel Core i7-5300U de 2,6 GHz RAM: 8 GB Almacenamiento: SSD de 256 GB Pantalla: WQHD de 14 pulgadas (2560 x 1440) GPU: Intel HD 5500 integrado Batería: hasta 6 horas.

A pesar de ser un dispositivo un poco anticuado, el ThinkPad X1 Carbon es una de las mejores opciones para ejecutar Hackintosh. Además, el chasis resistente parece una distracción refrescante para el chasis elegante y revestido de metal de Apple.

UPC

Bajo el capó, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon alberga un procesador Intel Core de quinta generación. Con una velocidad de reloj aumentada de hasta 3,2 GHz, el procesador existente es capaz de ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Mac con facilidad. Además, el procesador de la serie i7-5600U es un buen caso si desea ejecutar una configuración de arranque dual.

GPU

El procesador de doble núcleo también funciona en conjunto con el coprocesador de gráficos Intel HD 5500. Sin embargo, para un sistema Hackintosh, la GPU integrada estaría restringida a la gestión de imágenes.

RAM y almacenamiento

La ThinkPad X1 Carbon también tiene capacidad para 8 GB de RAM, lo que la convierte en una computadora portátil lo suficientemente buena para ejecutar plataformas de desarrollo de aplicaciones iOS como Ionic, Flutter y Xamarin. Además, la porción de RAM existente tiene suficiente ancho de banda para administrar dos sistemas operativos sin sudar.

Al llegar al almacenamiento, tiene una unidad SSD de 256 GB, que es rápida y segura, debido a la tecnología OPAL2. Por lo tanto, la partición del almacenamiento para ejecutar un sistema de arranque dual no ralentizará la máquina.

Diseño

Al llegar al sistema operativo preexistente, Lenovo ejecuta Windows 8.1 de inmediato. Sin embargo, puede emparejar macOS Sierra o cualquier otra variación de Hackintosh sin problemas para aprovechar al máximo esta personalización. En lo que respecta al rendimiento, nuestros expertos pudieron gestionar la mayoría de los procesos de desarrollo corporativos y de aplicaciones con aplomo.

Monitor

La pantalla WQHD de 14 pulgadas se siente impresionante, debido a la resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, al igual que algunos de los otros dispositivos de la lista, incluso el ThinkPad X1 Carbon te permite utilizar la interfaz multitáctil mientras gestionas macOS o una variante clandestina del mismo.

Teclado y puertos

Si bien el teclado retroiluminado funciona como se desea, el panel táctil se sintió un poco inestable en la interfaz Sierra. Además, el sensor de huellas dactilares, el lector de tarjetas y la función de traspaso aéreo específica de Mac no fueron buenos.

A diferencia de una MacBook, la ThinkPad X1 Carbon es más una losa gruesa que pesa cerca de 5.75 libras. La conectividad, por otro lado, es lo suficientemente buena para un sistema con Windows, pero una serie de atributos, incluido el punto de acceso Wi-Fi y HDMI, no eran completamente funcionales.

Además de lo habitual, Lenovo también presenta puertos USB Tipo-A y Tipo-C, que parecían funcionar bien cuando los expertos los probaron. Además, el Thunderbolt 3 no experimentó ningún problema, en absoluto. Instalar macOS o la solución alternativa es tan simple como es posible, siempre que conozca los puertos USB.

La administración de energía es bastante estándar con la batería existente capaz de producir más de 6 horas, para el sistema Hackintosh. En general, esta es una de las pocas computadoras portátiles Hackintosh que no se desvían mucho del rendimiento basado en Windows, ya que se espera que la mayoría de las características funcionen incluso después del arranque dual.

Pros
  • Procesador confiable y de bajo consumo
  • Soporte de almacenamiento seguro
  • Puerto Thunderbolt 3
  • Pantalla táctil sensible
  • Problemas mínimos de conectividad
Cons
  • El sensor de huellas dactilares no funciona
  • Parece que falta el audio HDMI

4. Mejor Hackintosh Convertible: Lenovo Yoga 920

Un tipo de Mac que Apple no fabrica es un MacBook Air o Pro convertible. Sin embargo, con Lenovo Yoga 920, puede crear un Hackintosh que viene con un rendimiento notable y el poder del diseño portátil.

Lo primero es lo primero, vemos el Intel Core i7-8550U, que tiene una frecuencia de reloj de 1.8GHz por defecto. El procesador puede alcanzar hasta 4.0GHz a través de Turbo Boost si la situación lo requiere. No obtiene una tarjeta gráfica dedicada con el paquete (e incluso si la tuviera, no funcionaría), pero esto también significa que no tendrá problemas adicionales al principio. Puede comenzar a instalar macOS Catalina sin ningún reemplazo de hardware o alternar, pero todavía hay algunos fallos gráficos.

Vemos la excelente combinación de 16GB DDR4 RAM y 512GB de almacenamiento SSD completo. Estas cosas aportan un valor adicional a una computadora portátil donde desea instalar tanto Windows como macOS. Incluso en un evento en el que los elementos internos del sistema operativo consumen recursos de RAM, no tendrá problemas con la multitarea. Además, 512 GB de SSD significa que tiene suficiente espacio para guardar archivos, aplicaciones y más.

A pesar de ser una computadora portátil convertible, no hay compromiso cuando se trata de espacio en pantalla. El panel 4K de 13,9 pulgadas viene con pantalla táctil y soporte para lápiz óptico. Si le gustan los proyectos artísticos o la arquitectura, la pantalla de 3840 x 2160 es una excelente opción para la creación basada en precisión. También es impresionante que la pantalla táctil pueda funcionar bien en macOS Catalina / Big Sur.

Al llegar al teclado y al trackpad, las cosas son un poco complejas. El teclado es elegante y proporciona una experiencia de escritura típica. Sin embargo, los botones de función no funcionan en esta compilación, en caso de que esté preocupado. De la misma manera, el trackpad no funciona a la perfección como en las máquinas Apple. Debido a lo cual, es posible que deba mantener un mouse cerca. Ahora que sabe esto, estamos seguros de que aprecia la entrada táctil.

Cuando se trata de diseño y conectividad, el Hackintosh que usa Lenovo Yoga 920 no tiene ningún problema. Tienes acceso a todos los puertos, incluidos USB y HDMI, lo cual es fantástico si nos preguntas. En términos del diseño del hardware, un peso mínimo de 3.02 libras y un grosor de 0.5 pulgadas es prácticamente el estándar para un Ultrabook.

Como dispositivo con Windows 10, este convertible de Lenovo ofrece una duración de batería de hasta 10 horas con una sola carga. En macOS, sin embargo, un pequeño problema con la función de suspensión puede reducir la duración de la batería y el tiempo de espera.

Pros
  • Diseño convertible
  • Soporte de pantalla táctil
  • Buenas opciones de conectividad
  • Configuración ligera
  • RAM y almacenamiento suficientes
Cons
  • El sensor de huellas dactilares no funciona
  • A veces puede enfrentar fallas gráficas
  • El modo de suspensión no funciona correctamente

5. HP ProBook 450 G6

¿Quiere construir un Hackintosh que pueda mantenerse al día con sus requisitos de multitarea? En ese caso, debe consultar el HP ProBook 450 G6, que admite una compilación de macOS Catalina sin errores notables o componentes disfuncionales.

CPU y GPU

A diferencia de las otras computadoras portátiles que hemos cubierto aquí, esta máquina HP usa un procesador Intel Core i5-8265U. Aunque tiene una velocidad de reloj base de solo 1,6 GHz, puede esperar que esta CPU de cuatro núcleos funcione mucho mejor que un procesador de sexta o séptima generación. El chipset también viene con Turbo Boost de hasta 3.9GHz, lo cual es excelente desde el punto de vista del rendimiento. Por supuesto, te quedas con gráficos integrados.

RAM y almacenamiento

El componente más impresionante del paquete HP ProBook 450 G6 es la gran cantidad de almacenamiento y RAM. Obtienes la friolera de 16 GB de RAM DDR4, que es una locura según cualquier estándar. Del mismo modo, el SSD de 512 GB le brinda suficiente espacio para almacenar videos y archivos de alta resistencia, incluso si ha habilitado el arranque dual con macOS y Windows.

Monitor

La pantalla de 14 pulgadas del dispositivo es una gran decepción, ya que no se acerca a las presentes en ningún dispositivo Apple MacBook. Sin embargo, debido a la resolución HD de 1366 x 768, es posible que obtenga algunas vibraciones antiguas de MacBook Air. Manteniendo viva esa vibra, este dispositivo HP también tiene una combinación notable de biseles. Dado que depende de los gráficos integrados de Intel, tampoco puede esperar imágenes nítidas.

Teclado y trackpad

Al hacer que el dispositivo sea un Hackintosh confiable después de todo, el teclado y el trackpad funcionan como deben. Además, puede disfrutar de una experiencia de escritura de alta calidad. Aunque la configuración necesita algunos scripts más, puede disfrutar de todos los gestos familiares en este dispositivo sin falta. Las teclas de función también funcionan sin falta.

Diseño y Puertos

Aunque no es tan delgado como los otros dispositivos Ultrabook que hemos cubierto, el ProBook 450 G6 seguramente intenta mantenerse al día en el aspecto del rendimiento. Se reduce a un peso de 3,53 libras y un grosor tolerable de 0,8 pulgadas. En el lado de la conectividad, no se inmuta un poco. Puede disfrutar usando no solo los puertos de E / S de hardware como USB y Ethernet, sino también Continuity y AirDrop a través de Bluetooth y Wi-Fi (no requiere reemplazo de chip a diferencia de muchas otras opciones).

Por último, pero no menos importante, esta potente máquina afirma funcionar durante 9 horas con una sola carga. Creemos que es cierto, ya que la pantalla de baja resolución y los procesadores de nueva generación lo hacen posible.

Pros
  • Todo el hardware nativo compatible
  • Funciona con macOS Catalina
  • Fácil configuración de Hackintosh
  • Opciones de conectividad versátiles
  • Buen rendimiento
Cons
  • No es compatible con el escáner de huellas digitales
  • RAM limitada

6. Lenovo Ideapad L340

En términos de diseño, Lenovo Ideapad L340 se parece a una computadora portátil de oficina normal, pero espere; Los ingenieros han diseñado su pantalla de visualización de tal manera que se puede girar 180 grados, ¡sí! Ciento ochenta grados significa que la pantalla y el teclado pueden estar en el mismo plano.

UPC

Al igual que su rival, Acer nitro 5 Lenovo Ideapad L340 también alberga el procesador Intel Core i5 de novena generación con una velocidad de CPU de 2,4 GHz, pero también se puede overclockear hasta 4,1 GHz. Un procesador i7-9750H tan poderoso manejará Mac OS y sus aplicaciones con facilidad. Además, una configuración de arranque dual tampoco será un problema en esta computadora portátil.

GPU

Acer Nitro 5 viene con una poderosa tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce GTX 1650, que cuidará bien los gráficos y las imágenes más altas.

RAM y almacenamiento

Lenovo Ideapad L340 tiene capacidad para 8 GB de RAM DDR4 de alta velocidad, un componente confiable para administrar sistemas de arranque dual, para llevar a cabo procesos y aplicaciones de Mac OS.

Nota: No se proporciona una ranura adicional para RAM, por lo que para actualizar la RAM de 8 a 16 GB, debe reemplazar la memoria RAM de 8 GB por una memoria RAM de 16 GB.

Se proporciona suficiente almacenamiento, es decir, 512 GB de SSD, que es lo suficientemente rápido y sería perfecto para mantener sus datos seguros.

Además, si está dispuesto a ampliar la memoria de almacenamiento, prefiera comprar un disco duro externo.

Pros
  • Precios realmente asequibles
  • Diseño ligero
  • Apoya a Catalina
  • Sin errores notables
  • Excelente conectividad
Cons
  • Poca duración de la batería
  • La tarjeta Wi-Fi necesita ser reemplazada

7. Lo mejor con Intel i5: Lenovo IdeaPad S540

¿Está buscando una alternativa de Hackintosh al Apple MacBook Air? En ese caso, el Lenovo IdeaPad S540 es una de las mejores opciones. La mayoría de las especificaciones son similares a las del último MacBook Air. Es más barato y viene con 4 gigas adicionales de RAM, pero carece de un puerto Thunderbolt 3. Debería considerar Lenovo IdeaPad S540 si está buscando un Hackintosh máximo que ofrezca un rendimiento de primera línea. Más importante aún, este dispositivo Lenovo tiene como objetivo ofrecer un paquete tan competitivo a un precio de $ 1000.

Lo primero es lo primero, el procesador Intel Core i5-8265U de octava generación dentro del dispositivo está bien. Tiene una velocidad de reloj base de 1.6GHz y alcanza hasta 3.9GHz, sin afectar mucho la duración de la batería. Como es de esperar, no hay gráficos dedicados en el paquete, pero la tarjeta gráfica Intel UHD funciona bien con la instalación de macOS Catalina.

Sin embargo, Lenovo realmente no nos sorprende cuando se trata de almacenamiento y memoria. Obtiene 12 GB de RAM DDR4 con este producto, que es mejor que el estándar de la industria. Entonces, definitivamente puedes poner este dispositivo bajo cierta presión. Sin embargo, los 256 GB de almacenamiento SSD completo se traducen en una cantidad apenas suficiente de espacio para la instalación de arranque dual y el almacenamiento de medios.

El panel de pantalla de bisel estrecho Full HD de 14 pulgadas no hace nada elegante en comparación con las computadoras portátiles más caras. Sin embargo, la resolución de 1920 x 1080 significa que puede disfrutar de una calidad visual similar a la de Retina en su sistema Hackintosh. Además, la resolución estándar ayuda a mantener el consumo de batería en un nivel aceptable.

Una vez más, el teclado cumple con las expectativas de la industria para una computadora portátil de menos de $ 1000. Es un teclado retroiluminado para permitir una experiencia de escritura fluida. Afortunadamente, el teclado funciona muy bien en macOS y admite controles sencillos. Cuando se trata del panel táctil, la última versión de Hackintosh garantiza el control por gestos. Por cierto, el escáner de huellas digitales incorporado nunca funcionará.

Aunque no es tan delgado como nuestras selecciones anteriores, Lenovo IdeaPad S540 no se convierte en un paquete enorme. Su peso de 3.52 libras y un grosor de 0.6 pulgadas es bastante bueno. En el lado de la conectividad, puede usar todos los puertos de E / S básicos y el lector de tarjetas dedicado en macOS, que es simplemente increíble. A diferencia de otras configuraciones de Hackintosh, la conectividad HDMI funciona sin fallas aquí. Sin embargo, debe reemplazar la tarjeta Wi-Fi incorporada.

Lenovo hace una afirmación bastante audaz de respaldo de batería de hasta 9 horas. Debería esperar menos mientras usa la configuración de macOS, pero la compilación recomendada viene con opciones de administración de batería y energía.

Pros
  • Rendimiento de gama alta
  • Conectividad HDMI impecable
  • Soporte de E / S versátil
  • Enorme almacenamiento dual
  • Buena duración de la batería
Cons
  • El escáner de huellas digitales no funciona
  • Carece de soporte de pantalla táctil

8. El más barato para Hackintosh: Lenovo Ideapad 330

Lenovo Ideapad 330 es actualmente el portátil económico del mercado que puede convertir en un Hackintosh. Aún mejor, obtienes un Hackintosh que no hace muchos compromisos en términos de funcionalidad y características centradas en Mac como iMessage.

Como la mayoría de las computadoras portátiles de 600 euros, esta también viene con un Intel Core i5-8250U, que es un chip Intel de octava generación que puede superar fácilmente a un procesador i7 de la generación anterior. Como tal, este chip i5 puede ofrecerle una velocidad máxima de 3.4GHz o la base de 1.6GHz. También es impresionante que la CPU te ayude a conservar la mayor cantidad de batería posible.

Sin embargo, vemos la combinación regular de 8 GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD en los lados respectivos. En caso de que compre una variante con almacenamiento HDD, debe cambiarla por una SSD, aunque su capacidad sea menor. También puede considerar agregar más RAM al paquete si desea mejorar el rendimiento general en macOS Catalina.

Lenovo Ideapad 330 también utiliza una pantalla de 15,6 pulgadas lista para HD. Significa que presenciará una grave falta de claridad debido a la baja resolución de 1366 x 768. En el lado positivo, ayuda a la computadora portátil a mantener el consumo de recursos al mínimo. Por lo tanto, puede disfrutar de una batería de larga duración.

Sin embargo, no debe esperar nada premium del teclado o del trackpad. Nos encantó que el fabricante haya incluido un teclado de tamaño completo con un teclado numérico. Su trackpad también se coloca en una posición muy conveniente. Por lo tanto, si planea usar Hackintosh para sus estudios de informática (codificación) o para escribir cómodamente, es posible que necesite un teclado y un mouse externos.

Para una computadora portátil que cuesta mucho menos que sus dispositivos preferidos, el diseño general de este sistema Lenovo es excelente. Pesa 4.85 libras, lo que exime a la máquina de la lista de Ultrabook. Aún así, el grosor de .8 pulgadas significa que puede transportar fácilmente el dispositivo. En cuanto a la conectividad, todos los puertos de hardware funcionan perfectamente bien, pero no obtienes iMessage ni FaceTime.

Gracias a la pantalla de gama baja y un procesador más eficiente en el interior, puede esperar casi la misma batería de respaldo que Lenovo afirma hasta 6 horas.

Pros
  • Precios realmente asequibles
  • Chips Intel de nueva generación
  • Teclado de tamaño completo
  • Apoya a Catalina
  • Excelente conectividad
Cons
  • Pantalla insatisfactoria
  • Calidad de construcción moderada