Las Mejores RAM Para Ryzen 9 7900X en 2023

Las Mejores RAM Para Ryzen 9 7900X en 2023
Las Mejores RAM Para Ryzen 9 7900X en 2023 (Image: © Las Mejores Reseñas de Productos para Gaming)

AMD Ryzen es famoso por las optimizaciones relacionadas con los ajustes de RAM. Debido a esto, el cambio a DDR5 cambia bastante las reglas del juego para la plataforma y le brinda al socket AM5 aún más opciones para una personalización a nivel de entusiasta. Esto es especialmente cierto si planeas construir una PC con Ryzen 9 7900X. La alta frecuencia y la baja latencia siguen siendo prioridades básicas. Pero al elegir la mejor RAM para Ryzen 9 7900X, la dirección ahora se inclina ligeramente hacia diferentes direcciones según sus necesidades y presupuesto.

Dicho esto, la RAM sigue siendo RAM. Su prioridad es seguir proporcionando el margen de rendimiento óptimo para el controlador de memoria DDR5. Por ejemplo, se hacen más necesarios mejores disipadores de calor. Lo mismo ocurre con las funciones de monitoreo de componentes y suministro de energía.

La latencia CAS no es una gran preocupación para DDR5. La mayoría de los kits de módulos de memoria para consumidores que existen ya tienen los perfiles XMP/EXPO básicos para aprovechar al máximo la DDR5 sin problemas de cuellos de botella (de componentes).

El Ryzen 9 7900X, al igual que los demás miembros de la familia, tiene requisitos ligeramente más específicos para la frecuencia de memoria diaria a nivel del controlador. Sin embargo, debido a que se recomienda configurar Infinity Fabric en automático, solo tiene que preocuparse por llegar a al menos 5200 MHz para una optimización básica. El punto ideal para el 7900X es 6000 MHz, donde cualquier cosa más allá podría proporcionar rendimientos decrecientes en términos de precio-rendimiento. Sin embargo, la RAM recomendada a continuación funciona bien tanto con el Ryzen 9 7900X como con el Ryzen 9 7900 que no es X.

Our Top 3 Reesmendations

Best Pick G.Skill Trident Z5 G.Skill Trident Z5

Notable reducción de tiempo en software sensible a la memoria

Buena usabilidad lista para usar

La iluminación LED da un brillo agradable

Most Popular Kingston Technology Fury Beast Kingston Technology Fury Beast

Utilizable desde el primer momento (no se necesitan ajustes)

Difusor de calor de perfil bajo

Relativamente barato

Budget Pick Corsair Dominator Platinum Corsair Dominator Platinum

Aspectos de alta calidad

Sexy y elegante

Excelente rendimiento listo para usar

Las Mejores RAM Para Ryzen 9 7900X en 2023 Summary

Imagen Modelo Prcio
G.Skill Trident Z5 G.Skill Trident Z5 ver en amazon
Kingston Technology Fury Beast Kingston Technology Fury Beast ver en amazon
Corsair Dominator Platinum Corsair Dominator Platinum ver en amazon
Corsair Vengeance Corsair Vengeance ver en amazon
XPG Lancer XPG Lancer ver en amazon

Las Mejores RAM Para Ryzen 9 7900X en 2023 At a Glance:

Las Mejores RAM Para Ryzen 9 7900X en 2023 Reviews

G.Skill Trident Z5 (Image credit: Amazon)

G.Skill Trident Z5

SPECIFICATIONS

Tipo de memoria: DDR5 | Capacidad: 32 GB (2x16 GB) | Velocidad: 6.400 MHz | Latencia CAS: 32 | Horarios: 32-39-39-102 | Voltaje: 1,40 V | Altura: 45 mm/1,77 ″ | Garantía: de por vida

Pros

Notable reducción de tiempo en software sensible a la memoria

Buena usabilidad lista para usar

La iluminación LED da un brillo agradable

Cons

No para jugadores puros (demasiado caro

Altura alta del esparcidor de calor

Si su único objetivo es comprar el mejor kit de memoria DDR5 que llegue rápidamente al destino final para su plataforma Ryzen 7000, y el costo no es un problema, entonces el G.Skill Trident Z5 es probablemente su opción óptima. Con una buena velocidad de reloj predeterminada de 6000 Mhz y muy buenos tiempos CL32 (para DDR5), su inversión proporcionará inmediatamente retornos buenos y tangibles en aplicaciones de productividad que necesitan un impulso adicional en eficiencia.

Sin embargo, tenga cuidado, ya que aunque sólo sea para jugar, esta RAM puede ser demasiado excesiva. Para los pocos títulos sensibles a la memoria, las ganancias pueden ser apenas perceptibles. Probablemente no sea algo demasiado apreciable a mayor escala, especialmente cuando se va más allá de los juegos de 1080p. Quizás para juegos competitivos, claro. De lo contrario, deberías buscar una opción DDR5 más barata y más rentable para jugar. Sin embargo, si planea usar esta RAM para algo más que juegos, como cargas de trabajo computacionalmente exigentes, debería funcionar fantásticamente y ser valiosa.

Dejando a un lado las alturas, todavía tiene el alma de lo que hace que los módulos G.Skill Trident Z sean tan atractivos. Las prácticas combinaciones de dos colores comienzan desde el negro, además de todas las curvas y líneas rectas que hacen que tu PC parezca una máquina viva. Ideal para cualquier placa base con acabado bronce. La iluminación LED RGB también es de primera categoría. No es un brillo deslumbrante, pero sí un ambiente suficiente para, una vez más, lograr esa sensación mecanizada en la construcción de tu PC. También se sincroniza con bastante facilidad.

Con todo, seguimos considerándola la mejor RAM para el Ryzen 9 7900X por las mismas razones por las que es un muy buen kit de RAM para el Ryzen 9 7950X: gran rendimiento listo para usar, con una estética equilibrada para empezar.

Kingston Technology Fury Beast (Image credit: Amazon)

Kingston Technology Fury Beast

SPECIFICATIONS

Tipo de memoria: DDR5 | Capacidad: 32 GB (2x16 GB) | Velocidad: 6.000MHz | Latencia CAS: 40 | Horarios: 40-40-40-80 | Voltaje: 1,40 V | Altura: 35 mm/1,37 ″ | Garantía: de por vida

Pros

Utilizable desde el primer momento (no se necesitan ajustes)

Difusor de calor de perfil bajo

Relativamente barato

Cons

Ajustes extraños en la sincronización de CL

No hay mucho estilo en el diseño del disipador de calor

Los kits de RAM Fury Beast de Kingston han sido básicamente los módulos estándar para todos. 6.000Mhz nos lleva al final del punto óptimo de Infinity Fabric. Pero no esperes milagros. De repente no hará que las aplicaciones de productividad sean súper rápidas, pero el impulso de medio nivel está potencialmente ahí, en caso de que los usuarios alguna vez lo necesiten.

Sin embargo, una experiencia un tanto extraña que tuvimos al probar estos módulos es que algunos de los kits no parecen ser muy indulgentes con los tiempos CL. Por lo general, te quedarás atascado con los perfiles de OC básicos o reducirás los tiempos solo para sacrificar un poco de su configuración de OC. En cualquier caso, esto no debería ser un problema para el Ryzen 9 7900X en particular. Sólo un poco de información de descargo de responsabilidad para aquellos interesados en jugar con su configuración.

Estéticamente hablando, son tarjetas de memoria negras estándar. Disipador de calor muy básico, uno que realmente no se adapta a ningún tema específico, pero que también es lo suficientemente genérico como para poder colocarlo en cualquier lugar. RGB no existe, por supuesto, y depende del usuario si debe tratarse como una ventaja o no.

El Fury Beast DDR5 es mejor para sistemas de factor de forma más pequeños que requieren espacios libres más reducidos. Incluso los refrigeradores de corriente descendente más pesados no deberían tener ningún problema con esto.

Entonces, si bien hay un poco de conflicto en su factor de ajuste, el kit de memoria Fury Beast es más que suficiente para permitir que su Ryzen 9 7900X realice aplicaciones de conducción diaria sin problemas. Ciertamente, nada que obstaculice el máximo rendimiento de cualquier sistema AM5 que lo utilice.

Corsair Dominator Platinum (Image credit: Amazon)

Corsair Dominator Platinum

SPECIFICATIONS

Tipo de memoria: DDR5 | Capacidad: 32 GB (2x16 GB) | Velocidad: 5200MHz | Latencia CAS: 38 | Horarios: 38-38-38-84 | Voltaje: 1,25 V | Altura: 56 mm/2,2 ″ | Garantía: de por vida

Pros

Aspectos de alta calidad

Sexy y elegante

Excelente rendimiento listo para usar

Cons

No mucha libertad (para su clase)

Altura del disipador de calor de 56 mm.

Corsair Dominator Platinum está dirigido a usuarios dedicados de la plataforma AM5 que solo necesitan un kit de módulo DDR5 estéticamente agradable pero confiable que cubra todas las bases y no proporcione problemas adicionales. Puede que tenga relojes más bajos, pero aún está dentro de las especificaciones de lo que Ryzen 7000 necesita de forma predeterminada. Además, se utilizará para un Ryzen 9 7900X, por lo que ciertamente puede dejar uno o dos espacios para relojes más bajos a cambio de un caché de CPU mucho mayor.

En particular, los 5200 Mhz encajan perfectamente en el objetivo básico de Auto Infinity Fabric de 1733 Mhz. En cuanto a la optimización, eso debería ser suficiente para empezar. Desafortunadamente, estos 5400 MHz es lo más lejos que se puede llegar sin ajustes adicionales de sincronización CL. Si bien alcanzar los 6000 MHz hubiera sido apreciable, en cuanto al rendimiento no te quedarás atrás a menos que tengas un caso de uso profesional para ello.

El diseño y acabado característicos de Dominator Platinum sigue siendo uno de sus mejores activos. Su disipador de calor plano y elegante lo hace parecer comparativamente más atractivo que la competencia. El espacio libre de altura puede ser un problema, pero en un sistema de alta gama, tendrías un espacio enorme para componentes más grandes o la CPU simplemente usaría un refrigerador AIO.

Para aumentar su estilo, su RGB proporciona este color muy vibrante que no daña la vista. Si bien el patrón predeterminado que combina con su carcasa metálica ya es bastante atractivo, el software iCue te ofrece aún más opciones para hacerlo aún más llamativo.

Corsair Vengeance (Image credit: Amazon)

Corsair Vengeance

SPECIFICATIONS

Tipo de memoria: DDR5 | Capacidad: 32 GB (2x16 GB) | Velocidad: 5.600MHz | Latencia CAS: 36 | Horarios: 36-36-36-76 | Voltaje: 1,25 V | Altura: 35 mm/1,38 ″ | Garantía: de por vida

Pros

Buen espacio libre para OC (para su categoría de producto)

Difusor de calor de perfil bajo

Rendimiento estable en todos los sentidos

Cons

Difusor de calor fino

Corsair Vengeance es un kit de memoria más centrado en el valor que tiene un diseño actualizado. Este kit de RAM DDR5 versión CL36 de 5600 Mhz ofrece configuraciones y tiempos de OC muy impresionantes, además de ser fantástico desde el primer momento. Proporciona un poco más de margen de OC, lo que abre un poco más de espacio para ajustar los tiempos para aquellos que disfrutan optimizando aún más los kits de memoria.

Si bien el diseño del disipador de calor podría mejorarse, sigue siendo más que suficiente. El diseño visual general actualizado con los patrones realmente se ve bien y es una mejora con respecto al DDR4 Corsair Vengeance anterior. Sin embargo, el grosor es un poco preocupante, ya que son muy delgados a la vista. Afortunadamente, esto no parece ser un problema ya que este kit de RAM funciona de manera admirable.

Para concluir, Corsair Vengeance es excelente para sistemas AM5 y funciona bien con el Ryzen 9 7900X. No son necesarios ajustes y no deberían ocurrir problemas de estabilidad imprevistos. Al menos, puede evitar aquellos que podrían afectar considerablemente el excelente rendimiento de la CPU Zen 4 de 12 núcleos.

XPG Lancer (Image credit: Amazon)

XPG Lancer

SPECIFICATIONS

Tipo de memoria: DDR5 | Capacidad: 32 GB (2x16 GB) | Velocidad: 6.000MHz | Latencia CAS: 40 | Horarios: 40-40-40-80 | Voltaje: 1,25 V | Altura: 43 mm/1,69 ″ | Garantía: de por vida

Pros

Buen margen de sincronización en CL

Gran estabilidad (dentro de un grado razonable)

Iluminación RGB unificada

Cons

PMIC no parece tener una almohadilla térmica

En cuanto a las características, el XPG Lancer debería ser un producto de nivel entusiasta, pero su precio refleja bastante más el de un artículo convencional, al menos en comparación con otros módulos DDR5. Como era de esperar, sus tiempos de 6000 Mhz y CL40 se utilizan de manera muy eficiente. La estabilidad y confiabilidad combinadas le permiten competir cara a cara con el resto de los artículos más caros de esta lista. De hecho, mientras la configuración no sea tan ridícula, el sistema nunca fallará.

Sin embargo, realmente apreciamos simplemente usarlo para sus perfiles XMP/EXPO predeterminados, ya que aquí es donde la mayoría de los puntos de referencia sintéticos tienden a estar de acuerdo con lo que puede ofrecer. Además, eso es todo lo que puedes hacer si eres un jugador que planea comprar estos módulos.

Los esparcidores de calor son largos, elegantes y cuadrados. Bastante alto, pero no alarmantemente alto. Su acabado en pizarra negra y aluminio cepillado se ve y se siente bastante premium, y su tamaño seguramente también ayuda a controlar la temperatura.

Sin embargo, curiosamente, al inspeccionar el interior, la sección superior donde debería estar el PMIC no tiene ninguna almohadilla térmica de conexión para el disipador de calor. Sin embargo, no parece afectar el rendimiento, ya que su configuración OC predeterminada sigue funcionando perfectamente de todos modos.

La iluminación RGB unificada funciona como se esperaba. Si bien no es demasiado impresionante, sigue siendo algo destacable por la facilidad de uso y la intuición que el software relacionado proporciona para su uso.

En resumen, el XPG Lancer es representativo de lo que deberíamos esperar de DDR5. Es cierto que pretende ser un producto premium. Pero su usabilidad, características y estética muestran adecuadamente la trifecta de valor como producto de consumo.

Qué buscar al comprar Ram para el Ryzen 9 7900X

Capacidad

16 GB (x2 8 GB) sigue siendo el punto óptimo estándar para DDR5, pero con un procesador de gama tan alta, 32 GB empieza a parecer más sensato. Al menos con 32 GB, la capacidad productiva profesional de su sistema aumenta aún más. No solo puedes dejar aplicaciones abiertas simultáneamente para trabajar en ellas más tarde durante el día. Sin embargo, es posible que aplicaciones específicas, como codificadores y editores de video, también necesiten tanta RAM para mantener su uso ágil y responsivo. Los jugadores realmente no deberían usar el Ryzen 9 7900X, pero para tales propósitos, juegos específicos como Kerbal Space Program agradecerían el margen de recursos adicional. Considere 64 GB si realmente puede llevar el sistema a sus límites máximos de productividad.

Frecuencia

Elija 5200 Mhz como mínimo, luego ajuste tanto como pueda hasta 6000 Mhz. El valor Infinity Fabric de Ryzen 7000 es de 1733 Mhz, lo que equivale a 5200 Mhz DDR5. Los usuarios deben tener en cuenta que Infinity Fabric para Ryzen 7000 ya no sigue la relación directa entre el reloj de Fabric, el reloj de la memoria y el reloj del controlador de memoria. En cambio, el reloj de Fabric siempre debe estar en Auto. 6000 Mhz se considera el objetivo máximo del punto óptimo, pero realmente no tienes que preocuparte demasiado por eso para el Ryzen 9 7900X. Simplemente encuentre un perfil bueno y estable entre los valores mínimo y máximo.

Latencia

La latencia no es una gran preocupación para DDR5 y Zen 4. Se recomienda reducirla lo más posible. Pero si no puedes, no te preocupes demasiado. El Ryzen 9 7900X todavía tiene sus 64 MB de caché L3. Usando un buen kit DDR5 con una velocidad confiable superior a 4800Mhz, los retrasos entre los tiempos de finalización de la línea de comando se vuelven un problema mucho menor.

Rango dual versus rango único

La memoria de doble rango es más rápida que la memoria de rango único. Pequeña diferencia, pero todavía bastante mensurable. En pocas palabras, utilizando la misma frecuencia, el doble rango procesa más datos en ambos lados del dispositivo. A diferencia de los palos de una sola fila que lo hacen solo en un lado. Sin embargo, esto ejerce presión sobre el overclocking, lo que hace que el rango único se mantenga mejor en OC de forma predeterminada. También existe el problema de sincronizar memorias RAM en doble rango, ya que puede que no sea posible utilizar la configuración OC predeterminada cuando cuatro de ellas están instaladas al mismo tiempo. Si el valor sintonizado cae por debajo de 5200 Mhz, se recomienda seguir usando solo dos dispositivos.

Canal dual versus canal único

El doble canal es mejor que el monocanal. Poner RAM en doble canal duplica el ancho de banda disponible para el controlador de memoria. Como tal, es imperativo utilizar al menos dos módulos de memoria como mínimo e instalarlos en la configuración correcta que los utilice en doble canal. En una placa base con cuatro ranuras DIMM, puedes hacer coincidir los colores de las ranuras o conectarlas en posiciones alternativas. Si aún no estás seguro, consulta el manual de instrucciones de tu placa base para confirmar.

Precios

Por el precio, la CPU objetivo (en este caso el 7900X) recibe la mayor inversión primero antes que la RAM. Los módulos de memoria más caros pueden justificarse si necesita más capacidad para el Ryzen 9 7900X. Sin embargo, debes intentar pagar menos de la mitad del precio de la CPU por su RAM.

Pensamientos finales

El Ryzen 9 7900X es un pequeño paso atrás con su configuración de 12 núcleos/24 hilos, pero aún comparte los mismos 64 MB de caché L3 que un 7950X. Por lo tanto, puede esperar que los módulos DDR5 emparejados con esta CPU se comporten más o menos de la misma manera: buena indulgencia para todo tipo de frecuencias y tiempos. Siempre que pueda mantener todo el sistema refrigerado y los perfiles estén configurados correctamente, cualquier RAM compatible de buena calidad debería funcionar con el rendimiento optimizado previsto que debería ofrecer. Lo mismo se aplica también al Ryzen 9 7900 que no es X.

Una vez más, se anima a aquellos que tienen la inversión para hacerlo a saltar a niveles más altos para lograr mejores resultados. Pero nunca esperes un gran salto. Porque después de todo, Infinity Fabric se ajusta automáticamente esta vez a cualquier momento en el que lo introduzcas.

BACK TO TOP