Las 7 Mejores Portatiles Para Adobe After Effects en 2024

Las 7 Mejores Portatiles Para Adobe After Effects en 2024
Las 7 Mejores Portatiles Para Adobe After Effects en 2024 (Image: © Las Mejores Reseñas de Productos para Gaming)

¿Eres un editor de video profesional que pasa mucho tiempo usando Adobe After Effects? ¿Necesita una computadora portátil confiable que pueda ejecutar After Effects y otro software en segundo plano sin retrasos? En ese caso, aquí están las 10 opciones más adecuadas a considerar en 2023.

Según nuestro análisis, After Effects requiere mucha potencia y recursos para ejecutarse e incluso puede poner de rodillas algunas computadoras portátiles de alta gama. Como resultado, la mayoría de las computadoras portátiles económicas que van desde 500, 600 euro incluso menos de 700 euro no pueden funcionar sin problemas. Es muy frustrante cuando ha comenzado su trabajo de edición de video, pero su máquina sigue retrasándose y falla constantemente.

La elección del hardware dependerá de sus requisitos de trabajo. Por ejemplo, si eres un principiante, un narrador de historias, un vlogger, un artista de efectos visuales, un animador, etc., entonces una computadora portátil con 8 GB de RAM + Intel Core i5 + GPU básica dedicada será suficiente. Por otro lado, si eres un cineasta o un editor profesional que quiere trabajar en videos 1080p-4K, entonces deberías considerar comprar una computadora portátil con Intel i7 + 16GB RAM + dGPU rápido. Sin embargo, si trabaja en varios archivos de video o edita videos de 8K, considere la posibilidad de obtener una computadora portátil de 32GB RAM o 64GB RAM.

El poder de After Effects se puede atribuir a las responsabilidades que debe cumplir. Por ejemplo, imagínese editando un video con Premiere Pro y renderizándolo en After Effects para acumular los créditos, ajustes preestablecidos y animaciones deseados que podrían dar un peso adicional a los videos editados. No solo eso, cualquier imagen editada en Adobe Photoshop, Illustrator, etc., puede emparejarse y amplificarse visualmente con el potente After Effects.

Por tanto, no estaría mal elegir un portátil que tenga la potencia acumulada de varios equipos de gama media, precisamente para ejecutar After Effects. Además, si puede conseguir un dispositivo con todo incluido, será más fácil emparejar Premiere Pro y After Effects a través del enlace dinámico, para que los videos editados cobren vida, a través de efectos visuales relevantes, entradas de realidad virtual y más.

Después de invertir semanas de investigación, hemos seleccionado 10 de las mejores computadoras portátiles que pueden maximizar su producción creativa en After Effects al máximo (probamos el compostaje, la animación, el seguimiento de rotoscopia, etc.). Estas computadoras portátiles no solo tienen el procesamiento y la potencia gráfica necesaria para editar videos, pero también están equipados con almacenamiento de alta velocidad y mucha RAM, junto con pantallas vibrantes y con colores precisos para dar vida a sus diseños.

Además, cada uno de los cuadernos mencionados atiende a una clientela creativa específica. Por lo tanto, no se asuste si ve que los dispositivos se segregan según el poder de procesamiento, los recursos centrados en la productividad, la autonomía, el presupuesto y otras métricas.

Our Top 3 Reesmendations

Best Pick Asus ROG Strix G15

Procesador líder en su clase

GPU mejorada con IA para una mejor rotoscopia

RAM de alta velocidad

Most Popular Apple MacBook Pro

Procesador rápido de novena generación

4 puertos Thunderbolt 3

GPU de nivel de estación de trabajo

Budget Pick Razer Blade 15

Procesador excepcional

GPU de gama alta

Soporte Thunderbolt 3

Las 7 Mejores Portatiles Para Adobe After Effects en 2024 Summary

Imagen Modelo Prcio
Asus ROG Strix G15 ver en amazon
Apple MacBook Pro ver en amazon
Razer Blade 15 ver en amazon
MSI GF65 Thin ver en amazon
Acer Predator Helios 300 ver en amazon
LG Gram 14 ver en amazon
Acer Aspire 5 ver en amazon

Las 7 Mejores Portatiles Para Adobe After Effects en 2024 At a Glance:

Las 7 Mejores Portatiles Para Adobe After Effects en 2024 Reviews

Asus ROG Strix G15 (Image credit: Amazon)

Asus ROG Strix G15

Pros

Procesador líder en su clase

GPU mejorada con IA para una mejor rotoscopia

RAM de alta velocidad

Cons

Carece de soporte Thunderbolt 3

El Asus ROG Strix G15 es posiblemente la mejor computadora portátil que puede comprar para ejecutar toda la suite Adobe CC, preferiblemente el altamente exigente After Effects. Si bien el consorcio de procesamiento es poderoso sin comparación, las imágenes exhibidas por este portátil también son dignas de mención.

Comenzando, el procesador Intel Core i7-10750H es probablemente el recurso informático más importante a considerar, cortesía de la arquitectura hexa-core y el soporte Hyper-threading. Le permite manejar animaciones, fotogramas clave, expresiones, ajustes preestablecidos y otros elementos de After Effects sin sudar. La frecuencia de reloj turbo de 5 GHz es un atributo suficientemente bueno para algunos de los procesos más exigentes como la rotoscopia, el modelado 3D, el aprendizaje automático y más.

Esta computadora portátil RTX 2070 le permite implementar mejoras centradas en IA para rotoscopia, a través de la tecnología Adobe Sensei. Además de seleccionar objetos y sacarlos del marco, la tarjeta gráfica existente también le permite editar videos 4K de manera intuitiva en Premiere Pro y otras plataformas. Además, también puede escalar, procesar y rotar modelos 3D con facilidad si termina comprando el ROG Strix G15.

Además de las campanas y silbidos, la RAM de doble canal de 16 GB también se presenta como una inclusión ingeniosa. Si bien brinda soporte adicional al SoC móvil, también le permite deshacerse del renderizado intermedio y admite el uso combinado de Premiere Pro y AE. La velocidad de memoria ultrarrápida de hasta 2933 MHz permite al dispositivo emparejar estos dos procesos exigentes.

Como los videos editados, mejorados en 3D, compuestos y animados ocupan mucho espacio, el SSD de 1TB tiene sentido. Además, la unidad de estado sólido carga el sistema operativo Windows 10 en menos de 4 segundos.

Lo que más nos impresionó fue la pantalla de 15,6 pulgadas que asume una resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Además, los editores de fotografías, diseñadores gráficos, artistas 3D y cineastas también pueden hacer uso de la frecuencia de actualización de la pantalla de 240Hz para administrar los fotogramas sin retrasos ni retrasos.

El dispositivo también se ocupa de las especificaciones centradas en la productividad, incluido el teclado RGB, la barra de luz dedicada y una potente configuración térmica, liderada por la tecnología Intelligent Cooling. En lo que respecta al paquete de conectividad, hay que tener en cuenta USB Type-A, Type-C, DisplayPort 1.4, HDMI y otros recursos, seguidos de la compatibilidad con Gig + Wi-Fi 6.

Por otra parte, el dispositivo no es el más liviano y pesa muy por encima de la marca de 5 libras. Además, la batería de respaldo está restringida a 5,5 horas, lo que no es genial, pero es lo suficientemente bueno para profesionales creativos de alto nivel. En general, si el procesamiento de realidad virtual, la edición de video intuitiva y la animación con After Effects son algunas de sus preferencias, el ROG Strix G15 de Asus es el gadget perfecto para comprar.

Apple MacBook Pro (Image credit: Amazon)

Apple MacBook Pro

Pros

Procesador rápido de novena generación

4 puertos Thunderbolt 3

GPU de nivel de estación de trabajo

Cons

No viene con soporte para Wi-Fi 6

Siempre nos hemos inclinado un poco hacia la MacBook Pro, especialmente cuando se trata de tareas profesionales de alto nivel. Es por eso que la MacBook Pro 16 aparece en la segunda posición en la lista para ejecutar After Effects y los diversos procesos que se presentan.

El chipset Intel Core i7-9750H se encarga de los requisitos de procesamiento. Si bien el SoC móvil presentado está más que equipado para manejar diversos procesos centrados en la realidad virtual iniciados por After Effects, también se presenta como un recurso creativo holístico y tiene la capacidad de impulsar toda la suite CC sin tartamudeos. La velocidad del reloj turbo de hasta 4,5 GHz también es una función útil para la mayoría de las tareas centradas en seguimiento, codificación y animación centradas en 3D.

AMD Radeon Pro 5300M ayuda con la aceleración de la GPU y le permite administrar varios procesos centrados en gráficos con una mínima molestia. Además, si es un profesional de After Effects de alto nivel, esta tarjeta gráfica de nivel profesional, con 4 GB de VRAM, puede ayudarlo con capas 3D, gradación de color, gestión de escenas multicámara y otros procesos relevantes.

Al llegar a la memoria del sistema, la MacBook Pro 16 se apila en 16 GB de RAM de gran ancho de banda para una multitarea eficiente. Además, si te gusta After Effects, el chipset móvil y la RAM destacada te permiten importar imágenes y videos de otras aplicaciones CC, como parte de un proceso holístico. En lo que respecta al soporte de almacenamiento, tiene acceso a un SSD de 512 GB. Sin embargo, es posible que deba emparejar unidades de almacenamiento externas adicionales si planea disfrutar del uso de AE ​​de nivel profesional.

En lo que respecta al sistema operativo, obtienes macOS Catalina de fábrica, pero lo mismo se puede actualizar a Big Sur, si es necesario. No solo eso, es la pantalla Retina de 16 pulgadas lo que más nos impresiona, cortesía de la resolución acumulativa de 3072 x 1920 píxeles. Vale la pena sumergirse en el panel LED para cada uno de sus diversos procesos creativos, incluida la animación After Effects, la rotoscopia y más.

Lo que funciona bien es la gama de colores P3 ampliada seguida de ángulos de visión más nítidos y efectos visuales realistas. En cuanto a la productividad, hay un teclado mágico en el que confiar, seguido del Touch ID receptivo y la innovadora Touch Bar para una mejor accesibilidad de la aplicación. Además, Apple también integró un chip de seguridad T2 para los profesionales creativos que siempre desconfían de las amenazas en línea.

En lo que respecta a la estética y la funcionalidad, este portátil con revestimiento de metal pesa cerca de 4,3 libras y, sin embargo, aporta algunos atributos ingeniosos, que incluyen una configuración de 6 altavoces, una cámara web de alta gama y micrófonos de estudio. Sin embargo, los profesionales se benefician mejor con la disponibilidad de 4 puertos Thunderbolt 3, con soporte para carga, gestión de flujo de trabajo externo para la realización de películas y transferencias de datos ultrarrápidas.

Además, también obtiene acceso al puerto heredado USB 3.1 Gen 1 seguido de compatibilidad con Wi-Fi 5. La batería que se ofrece es una de las mejores en el sector minorista y puede durar hasta 11 horas con un uso moderado. Por lo tanto, si el presupuesto no es una preocupación, la MacBook Pro 16 es probablemente la MacBook para After Effects más buscada, cortesía de la excelente integración de software y hardware en juego.

Razer Blade 15 (Image credit: Amazon)

Razer Blade 15

Pros

Procesador excepcional

GPU de gama alta

Soporte Thunderbolt 3

Cons

Teclado poco profundo

El Razer Blade 15 es uno de nuestros portátiles para juegos favoritos que se puede utilizar para After Effects, debido a la brillante estética que acompaña a una hoja de especificaciones que de otro modo sería potente. Sin embargo, la funcionalidad no está restringida a AE, ya que puede administrar todo el paquete de Adobe CC y los procesos alineados con este portátil a su lado.

Para empezar, es el chipset Intel Core i7-10750H el que causa una impresión duradera, debido a la arquitectura hexa-core y la velocidad de reloj turbo de hasta 5 GHz. Estos atributos le permiten utilizar After Effects para prestar texto y agregar efectos visuales a imágenes y videos. Además, la GPU RTX 2070 abre las puertas a la animación, la iluminación de teclas, la rotoscopia y otros procesos complejos.

La potente GPU también viene equipada con habilidades centradas en la inteligencia artificial y te permite disfrutar de la animación de dibujos animados con precisión. Además, si eres un jugador, esta tarjeta discreta y 6 GB de RAM de video te permiten disfrutar de títulos de juegos de alta gama, incluidos World of Warcraft, Fortnite, PUBG, LOL, Sims 4 y CIV 6.

Hay 16 GB de RAM de alto ancho de banda para tener en cuenta, lo que permite adelantarse a los requisitos de multitarea. En lo que respecta al almacenamiento, Razer incluye un SSD de 512 GB, mejor conocido por las recuperaciones de archivos de alta velocidad.

Al llegar a la pantalla, obtienes una pantalla de 15,6 pulgadas con habilidades creativas excepcionales. Si bien la resolución general de 1920 x 1080 píxeles tiene sentido, es la frecuencia de actualización de 144 Hz la que lo ayuda a acentuar la salida de After Effects con precisión.

El Razer Blade 15 también presenta un teclado Razer Chroma retroiluminado seguido de un panel táctil de precisión, una cámara web de alta gama y altavoces estéreo. Además, la estética de la computadora portátil es la mejor de su clase, cortesía del elegante chasis y la disponibilidad de cuatro ranuras PCIe actualizables de almacenamiento. A pesar del chasis de aluminio, el Blade 15 sigue siendo una de las máquinas más portátiles de la lista con 4.70 libras.

En lo que respecta a la conectividad, obtienes acceso a un puerto Thunderbolt 3 seguido de HDMI, Type-C e incluso compatibilidad con Wi-Fi 6. La batería que se ofrece es más que capaz de producir cerca de 7 horas de respaldo extendido, lo que justifica el precio de menos de 1500 y la inclusión de una hoja de especificaciones tan impactante.

Si planea comprar una computadora portátil atractiva para After Effects, Premiere Pro y otras aplicaciones creativas, la Razer Blade 15 es la que debe invertir.

MSI GF65 Thin (Image credit: Amazon)

MSI GF65 Thin

Pros

Procesador ultrarrápido

Tarjeta gráfica basada en Turing

RAM de doble socket

Cons

No es el mejor soporte acústico

El MSI GF65 Thin es uno de los dispositivos más portátiles de la lista, especialmente si eres un profesional creativo. Si bien puede implementar este portátil para casi todas las tareas de diseño, edición de video y renderizado 3D en Cinema 4D, es mejor que use el mismo para After Effects.

El procesador Intel Core i7-9750H es una característica que vale la pena mencionar, cortesía de la arquitectura hexa-core. Si bien el SoC móvil es más que capaz de manejar varios procesos creativos complejos con facilidad, supera a otros cuando se trata de animación de dibujos animados, renderizado de efectos visuales y otras tareas relevantes. Lo que distingue a este chipset es la velocidad de reloj más alta posible de hasta 4.5GHz.

En cuanto a los procesos centrados en gráficos y la aceleración de la GPU, puede trabajar con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti basada en Turing. Si bien la GPU pierde las capacidades mejoradas de AI, sigue siendo lo suficientemente buena para animaciones basadas en texto, codificación, seguimiento y conexión de edición visual con videos de Premiere Pro e imágenes editadas en Photoshop, Illustrator y otros recursos.

El siguiente en la línea es la RAM de doble socket de 16 GB, que le permite manejar múltiples tareas de edición y procesos creativos sin ralentizar el sistema. Además, siempre puede actualizar la RAM hasta 64 GB, si es necesario. Los archivos, las ediciones y los videos se pueden almacenar de manera eficiente en el SSD de 512 GB, que exhibe compatibilidad con NVMe y la capacidad de iniciar el sistema operativo Windows 10 Home preexistente casi en poco tiempo.

La pantalla de 15,6 pulgadas también es un atributo de todo incluido, cortesía del panel IPS, biseles más delgados y una resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Como MSI ofrece una pantalla IPS, puede esperar una mejor precisión del color, gestión del contraste y ángulos de visión más amplios en comparación con las pantallas TN y VA. Además, la frecuencia de actualización de 120Hz también es una buena adición para jugadores entusiastas y profesionales creativos.

Lo que más nos impresionó es el chasis extremadamente ligero, ¡lo que lo convierte en uno de los portátiles creativos más ligeros de la lista! Además, el MSI GF65 Thin de 4.10 libras también deja espacio para un teclado retroiluminado confiable y una configuración térmica confiable, liderada por la tecnología Cooler Boost 5.

En cuanto a la conectividad, MSI se adapta a los estándares Type-C, Type-A, HDMI y Wi-Fi 5, mientras que la batería de respaldo de 8 horas garantiza una mejor cobertura para el consumidor. Por lo tanto, si está de acuerdo con una GPU de la serie GTX 16 para sus exigentes indulgencias con After Effects, la GF65 Thin envidiablemente ligera y delgada es la mejor computadora portátil en la que invertir.

Acer Predator Helios 300 (Image credit: Amazon)

Acer Predator Helios 300

Pros

Opción asequible

Pantalla impresionante con buena resolución

6 GB de VRAM dedicada

Cons

En el lado más pesado

La última máquina de esta lista es la computadora portátil para juegos Acer Predator Helios 300. Acer es conocido por ofrecer especificaciones asombrosas a un precio inmejorable. El Helios 300 es un portátil para juegos, pero tiene las especificaciones adecuadas para Adobe After Effects. Esta máquina es una excelente opción si está buscando algo que no sea tan costoso para sus necesidades de edición, y también una gran ventaja si es un jugador. El diseño es muy elegante y el cuerpo es fácil de transportar. Tiene una tapa de aluminio negro mate, lo que la hace duradera y resistente, lo que le da el aspecto de una computadora portátil para juegos clásica.

El Helios 300 viene con una pantalla retroiluminada por LED Full HD de 15,6 pulgadas (frecuencia de actualización de 144 Hz, tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms) con tecnología IPS, y similar a Lenovo y MacBook, ofrece un amplio ángulo de visión, junto con la resolución de (1920 x 1080) píxeles, brillo de 300 nit y 72% NTSC. Esta pantalla de buen tamaño tiene una relación de aspecto de 16: 9 que juega un papel importante en la mejora de su experiencia de edición y juego. Las pantallas más grandes con alta resolución ofrecen colores vibrantes y excelentes resultados gráficos. ¡Este tamaño de pantalla es ideal para Adobe After Effects!

Para ofrecer un rendimiento rápido, viene con un increíble procesador Intel Core i7-10750H de 6 núcleos de décima generación con una velocidad de 2. 6GHz con tecnología Turbo Boost de hasta 5.0GHz. Al igual que en los juegos, el software complejo como Adobe Effect también exige una CPU de alta velocidad, y esta computadora portátil ofrece mucho más que el requisito básico. Con un procesador tan rápido, puede ejecutar programas complejos de alto perfil con facilidad.

Además de la velocidad de procesamiento, el Helios 300 viene con memoria de doble canal DDR4 2933MHz de 16GB y SSD PCIe NVMe de 512GB (2 ranuras M.2 | 1 ranura abierta para actualizaciones fáciles) y 1 - Bahía de disco duro disponible. Es sorprendente cómo esta computadora portátil tiene especificaciones tan increíbles a un precio muy razonable. Puede hacer todas sus cosas de VFX sin demoras con 16 GB de RAM y si es un ávido multitarea, ¡esta máquina no lo decepcionará en absoluto!

La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 overclockeable con 6 GB de VRAM GDDR6 dedicada da un buen impulso al rendimiento general de esta máquina. ¡La GPU es perfecta para todos los entornos de efectos visuales y servirá para mucho más! Tanto la RAM como el almacenamiento se pueden actualizar si necesita más, lo que es un gran beneficio que ofrece esta computadora portátil.

Las computadoras portátiles a menudo se calientan con la computación intensiva prolongada, pero gracias a la tecnología de ventilador 3D, este no es el caso con el Helios 300. La computadora portátil puede ser un poco ruidosa, pero no pasa mucho tiempo hasta que vuelve a establecerse.

Una característica realmente interesante de esta máquina es el teclado retroiluminado RGB de 4 zonas con el que puedes disfrutar de cuatro colores diferentes y también darles varios efectos como agitar o respirar. El teclado es agradable al tacto y las teclas son estrechas y de forma cóncava, lo que ofrece una experiencia de escritura fluida.

Hay dos altavoces y micrófonos integrados que proporcionan una excelente calidad de sonido. Con el brillante sistema DTS X: Ultra Audio, obtienes un sonido increíble mientras juegas, escuchas música y miras películas. También está disponible una cámara web HD de 720p para reuniones con zoom o chats de video.

En cuanto a la conectividad, el Helios 300 tiene Wireless-AX 1650i 802. 11ax Wi-Fi 6, Killer Ethernet E2600 10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN y Bluetooth que ofrecen una conexión confiable y estable. También tiene puertos de conectividad de paquete completo que incluyen HDMI 2.0, MiniDP y el puerto USB 3.2 Type C Gen 2 más nuevo y puertos USB 3.2 Gen 1 y Gen 2.

Las dimensiones del Helios 300 son 14.31 x 10.04 x 0.9 pulgadas y pesa 5.51 libras, lo que definitivamente coloca a esta computadora portátil en el lado más pesado. ¡Un área en la que esta máquina carece bastante es la duración de la batería! Aunque el fabricante indica una duración de la batería de hasta 6 horas, si está utilizando esta máquina en todo su potencial, no espere más de una hora y media de duración de la batería. La batería no se agota tan rápido si solo está haciendo cosas básicas; sin embargo, si está usando Adobe After Effects o jugando un juego con la configuración gráfica más alta, tendrá que conectar esta máquina. Esto es lo que se espera de las laptops para juegos, pero puede ser un elemento perturbador para algunos profesionales de VFX si requieren un buen tiempo de batería para editar sin parar sobre la marcha. Para contrarrestar esto, puede mantenerlo conectado con el cargador, ¡porque es una bestia absoluta cuando está enchufado!

LG Gram 14 (Image credit: Amazon)

LG Gram 14

Pros

Increíblemente ligero con 2,2 de peso

Vista de pantalla extra ancha

La última pantalla IPS

Cons

Sin pantalla táctil

Sentimos el orgullo de presentarle otra mejor computadora portátil para efectos secundarios. Esta vez, la computadora portátil LG Gram ofrece un rendimiento duradero para satisfacer sus demandas**. LG Gram** proviene de las mejores computadoras portátiles para efectos secundarios. Además, con un procesador potente y una memoria clásica, sería suficiente para efectos secundarios.

En primer lugar, con el procesador Intel Core i7-1065G7 de décima generación, realiza todas las tareas imposibles en segundos. Además, este procesador tiene una combinación de gráficos Irish Plus que son exigentes en todo el mundo.

Otra especificación principal es su sistema operativo único. Con el sistema operativo Windows 10 Home, puede manejar todo el software sin ningún obstáculo. Además, la especificación del sistema operativo es de 64 bits.

Además, se ve más llamativo con su diseño más delgado. De hecho, la mayoría de los usuarios confían en su atractivo y sorprendente diseño. Con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, ofrece una vista superior para los usuarios.

Además de eso, le complacerá saber acerca de su memoria mejorada. Viene con 16 GB de RAM DDR4. No solo eso, ofrece 512 GB M con 2 SSD NVMe.

Además, para un trabajo continuo, contiene un teclado retroiluminado inteligente. Como resultado, los clientes siguen escribiendo en cada situación.

Además de eso, los usuarios se sienten tranquilos al tener múltiples puertos para la transferencia de datos. Viene con varias opciones para una conectividad de transferencia de datos más rápida. Estos son los puertos Thunderbolts y el puerto de transferencia de alta velocidad 3.0 USB.

En definitiva, su batería también sería un aspecto sorprendente de este portátil. Curiosamente, tiene como objetivo funcionar hasta 18,5 horas. Para ello, cuenta con una batería de litio de 72WH. La batería proporciona una mayor durabilidad.

Por último, está diseñado principalmente para los requisitos de las mejores computadoras portátiles para efectos secundarios. Por lo tanto, le sugerimos que nunca pierda la oportunidad y que lo compre lo antes posible.

Acer Aspire 5 (Image credit: Amazon)

Acer Aspire 5

Pros

Procesador de décima generación

Ligero y portátil

Compatibilidad con Wi-Fi 6

Cons

No destinado a usuarios avanzados

El Acer Aspire 5 es fácilmente el portátil compatible con After Effects más asequible de la lista. Si bien Acer persiste en un factor de forma atractivo, nos impresionó particularmente la relación calidad-precio que exhibe.

En el núcleo, Acer incluye el chipset Intel Core i5-1035G1 optimizado para gráficos. Aunque este no es el SoC móvil más poderoso que existe, aún puede manejar la mayoría de los procesos de edición, codificación, seguimiento y centrados en la animación, debido a la velocidad de reloj turbo de hasta 3.6GHz. El procesador de cuatro núcleos es compatible con la GPU MX350 de nivel de entrada, que viene equipada con 2 GB de RAM de video.

A pesar de no ser mucho, la tarjeta gráfica existente es más que capaz de manejar ediciones y renderizados, siempre y cuando la inicien las aplicaciones de Adobe Creative Cloud. El módulo de RAM de 8GB es estrictamente básico, pero aún puede manejar los requisitos de multitarea como un profesional. En cuanto al almacenamiento, Acer ofrece un módulo SSD confiable de 512 GB, reforzado aún más por la compatibilidad con NVMe. A pesar del precio económico, el espacio de almacenamiento existente es más que adecuado y es capaz de cargar el sistema operativo Windows 10 Home en muy poco tiempo.

Aunque el Acer Aspire 5 es uno de los portátiles más asequibles de la lista, todavía se las arregla para armar una pantalla estelar de 15,6 pulgadas. La mejora de Color Intelligence hace que las ediciones de After Effects cobren vida, mientras que el panel antirreflejo BlueLightShield mantiene la tensión ocular al mínimo. La resolución general de 1920 x 1080 píxeles seguida de una experiencia de visualización en pantalla ancha aumenta la claridad visual y la calidad de las tareas creativas.

Acer también deja espacio para un teclado retroiluminado estándar con un teclado numérico dedicado (fácil para estudiantes de contabilidad, usuarios de QuickBook, agentes inmobiliarios o cualquier persona que esté interesada en los cálculos) y una cámara web HD confiable.

La disposición de los puertos es bastante diversa, ya que las inclusiones estándar son el soporte Type-C, Type-A, HDMI y Gig Ethernet. Aparte de eso, Acer también deja espacio para la compatibilidad con Wi-Fi 6 y una batería de respaldo de 8 horas. Viene con una cubierta superior revestida de aluminio, altavoces True Harmony y un peso acumulativo de solo 3.97 libras.

Además de ejecutar After Effects, este portátil es ideal para tareas más básicas como ejecutar Microsoft Office, administrar hojas de cálculo, asistir a conferencias en línea, transmitir en vivo, realizar análisis financieros, etc. En conclusión, el Acer Aspire 5 puede que no sea el portátil más potente, pero todavía hace el trabajo cuando se trata de transiciones básicas, efectos visuales y ediciones moderadamente exigentes.

Veredicto

Cada uno de los portátiles mencionados es un recurso informático extremadamente capaz, siempre que dependa de After Effects como su herramienta creativa de referencia. Sin embargo, su computadora portátil de elección depende del presupuesto que esté dispuesto a gastar. Además, también debe tener en cuenta los requisitos personales, profesionales y de ocio alineados antes de seleccionar una computadora portátil.

Si tuviéramos que recomendar ciertas opciones, nuestra primera preferencia sería el MSI P65 Creator, especialmente por la gran cantidad de RAM alojada en el mismo. Además, si no depende del sistema operativo Windows 10 y el presupuesto no es un factor limitante, la MacBook Pro de Apple es fácilmente la mejor opción para After Effects. En caso de que esté planeando comprar un dispositivo que se convierta en una computadora portátil para juegos profesional, no hay nada mejor que el Asus ROG Strix G15 de Asus. Para los amantes de la estética, puede seleccionar el Razer Blade 15 u optar por el Dell XPS 15 9500, que viene con un panel 4K. Por último, si usted es un profesional con un presupuesto limitado, le sugerimos que utilice el Acer Aspire 5, que es un portátil creativo capaz, a pesar de perderse un chipset de la serie H. ¿Cuál usted está recibiendo? Si aún está confundido, comente a continuación o comuníquese con nosotros, estaremos encantados de ayudarlo.

Frequently Asked Questions

¿Es una computadora portátil para juegos lo suficientemente buena para ejecutar Adobe After Effects?

Sí, en la mayoría de los casos, un potente portátil para juegos es lo suficientemente bueno para ejecutar aplicaciones creativas como After Effects. Sin embargo, debe elegir uno con un excelente diseño térmico, precisamente para mantener el estrangulamiento al mínimo. No solo eso, los portátiles para juegos de alta gama tienen pantallas estelares con excelentes frecuencias de actualización. Este atributo asegura mejores rendimientos de edición de video y realidad virtual.

¿Por qué es recomendable adquirir un procesador de la serie H para ejecutar After Effects?

Un procesador de la serie H cuenta con las velocidades de reloj base más altas posibles. Si bien este atributo, junto con la frecuencia del reloj turbo, es lo suficientemente bueno para ejecutar tareas de un solo subproceso como codificación, seguimiento y más, estos conjuntos de chips también son capaces de ejecutar varias aplicaciones de subprocesos múltiples. Además, solo los procesadores de la serie H son lo suficientemente buenos para prestar 3D Transform, efectos multicámara y otras formas de composición de videos e imágenes.

¿Por qué es necesario invertir en una buena GPU para el uso de After Effects de nivel profesional?

Una buena GPU le permite aprovechar al máximo la función de “agregación de enlaces dinámicos”, lo que le permite emparejar las ediciones de Premiere Pro con After Effects. Además, una buena GPU de la serie RTX 20 le permite disfrutar de animaciones de dibujos animados y basadas en datos con precisión. Además, si desea editar fragmentos de VR a través de Comp Editor, Rotate Sphere, mosaico de VR y gráficos, es necesario contar con una buena tarjeta gráfica con una buena cantidad de VRAM.

BACK TO TOP