Obtener los mejores portátiles de 15 pulgadas es un esfuerzo monumental en sí mismo, cortesía de la diversidad de opciones, opciones, funciones de procesamiento y, obviamente, el presupuesto. Teniendo en cuenta las preferencias de cada usuario y los requisitos profesionales, nuestros expertos se han tomado un tiempo para revisar 73 dispositivos de 15 pulgadas, solo para llegar a una lista de 11 portátiles con recursos.

Cada una de estas máquinas atiende a un segmento de precios y una clientela específicos, con énfasis preferencial en la portabilidad, la batería de respaldo, la conectividad, la distribución del teclado y casi todos los atributos que pueden influir directa o indirectamente en la productividad.

1. Mejor en general: MSI GP65 Leopard

El MSI GP65 Leopard lidera apropiadamente las listas gracias al excepcional procesador preparado para el futuro y al soporte de almacenamiento masivo, más adecuado para creativos 3D y científicos de datos.

MSI hace alarde del procesador Intel Core i7-10750H de núcleo hexa. La CPU presentada es compatible con las tecnologías Turbo Boost 2.0 e Hyper-Threading, por lo que califica como el aliado de procesamiento perfecto para procesos de uno y varios núcleos. A 5 GHz, la velocidad de reloj turbo más alta posible que exhibe este chipset lo convierte en una de las mejores opciones en las que confiar para el modelado 3D, las operaciones CAD y la gestión exigente de hojas de cálculo.

A pesar de ser una mina de oro profesional, la GP65 Leopard no baja la guardia y se acumula en la GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 de gama alta. La tarjeta gráfica existente es más que capaz de manejar títulos exigentes como Fortnite, PUBG, LOL, Assassin's Creed Odyssey, Control, SIMS 4 y más a más de 60 FPS incluso con los ajustes preestablecidos más altos. La VRAM de 8GB ayuda con el manejo de texturas, en lo que respecta a juegos de alta gama, y ​​renderizado 3D en Cinema 4D.

Con 16 GB, la memoria del sistema asignada es más que adecuada para tareas profesionales de nivel medio. Sin embargo, en caso de que sus proyectos comiencen a abrumar sus recursos, el módulo RAM de doble canal también admite la capacidad de actualización. En cuanto al almacenamiento, no hay muchos dispositivos tan buenos como el MSI GP65 Leopard. Si bien el SSD de 512 GB con soporte NVMe se encarga de los arranques del sistema operativo Windows 10 y las aplicaciones exigentes, el módulo SSHD de 2TB también es un recurso útil para archivos estáticos, proyectos y otros recursos.

La unidad SSHD viene con capacidades de almacenamiento flash y garantiza que los archivos, proyectos y datos mínimamente utilizados también se puedan recuperar a velocidades envidiables. Además de la configuración de almacenamiento líder en su clase, MSI también cuenta con una pantalla vibrante y con colores precisos de 15,6 pulgadas. Si bien el panel FHD exhibe una resolución general de 1920 x 1080 píxeles, se caracteriza mejor por la gama de colores NTSC del 72 por ciento.

Para los jugadores, la frecuencia de actualización de 144Hz es una inclusión muy ingeniosa.

MSI también deja espacio para el teclado SteelSeries de primera línea con soporte de retroiluminación por tecla seguido de un trackpad sensible, parlantes de alta fidelidad, cámara web ingeniosa y otros atributos profesionales relevantes. El dispositivo es resistente si se trata de innovación estructural y pesa cerca de 5,14 libras. Lo más importante es que el hardware de refrigeración es uno de los más intuitivos del mercado y muestra una disposición casi perfecta de ventiladores y rejillas de ventilación.

Sin embargo, el paquete de conectividad es uno de los mejores en el espacio minorista con MSI que admite Type-A, USB 3.2 Gen 2 Type-C, Mini DP 1.2, Bluetooth 5.0, compatibilidad con Wi-Fi 6 de Intel y puertos y estándares de conectividad adicionales. . La batería de 51 Wh no es la característica más confiable y ofrece solo 5 horas de respaldo, lo que convierte al GP65 Leopard en un digno reemplazo de escritorio.

Pros
  • Procesador i7 de décima generación
  • GPU de gama alta con soporte RTRT
  • Teclado innovador
  • Soporte de almacenamiento masivo
  • Pantalla brillante para profesionales creativos
  • Compatibilidad con Wi-Fi 6
Cons
  • Carece de soporte Thunderbolt 3
  • Respaldo de batería mediocre

2. Mejor finalista: Asus ZenBook Pro Duo

El Asus ZenBook Pro Duo lleva la innovación a un nivel completamente nuevo mientras se adapta a una configuración de pantalla dual y otras especificaciones que mejoran la productividad.

En lo que respecta al conglomerado de procesamiento, el Intel Core i7-9750H preexistente supera las expectativas y califica a esta computadora portátil como la máquina media. Además, la CPU hexa-core y de 12 subprocesos puede asumir velocidades de reloj máximas de hasta 4.5GHz, lo que la convierte en una de las mejores opciones para los creativos y sus exigentes indulgencias profesionales. Cuando se trata de soporte de gráficos, obtienes acceso a una GPU GeForce RTX 2060 de alta gama, equipada con 6GB de VRAM.

La tarjeta gráfica existente es capaz de manejar la mayoría de los juegos con ajustes preestablecidos de 1080p al tiempo que brinda soporte para procesos de renderizado 3D en tiempo real y aplicaciones Ray Traced, cortesía de RTRT y compatibilidad con DLSS. Asus también deja espacio para un módulo RAM DDR4 de 16 GB, capaz de gestionar diversos requisitos de multitarea con facilidad. También obtiene acceso a 1 TB de soporte de almacenamiento, con el módulo SSD respaldado por NVMe capaz de arrancar el sistema operativo Windows 10 Pro preexistente, a la velocidad del rayo.

Sin embargo, es el módulo de doble pantalla el que se roba el espectáculo al mejorar las inclinaciones productivas. Para empezar, tiene acceso a la pantalla principal de 15,6 pulgadas que exhibe una resolución de pantalla de 3840 x 2160 píxeles. El panel brillante, compatible con la función táctil, es extremadamente preciso en cuanto al color y funciona en estrecha colaboración con la pantalla mate ScreenPad Plus de 14 pulgadas.

La pantalla táctil secundaria UHD es una extensión del panel táctil y se presenta como un recurso poderoso para FL Studio, edición de video, animación y creación de contenido. Aparte de eso, el Pro Duo también presenta un brillante teclado retroiluminado sobre el diseño ErgoLift para una mejor experiencia de escritura y una mejor disipación del calor.

Otras especificaciones innovadoras asociadas con este portátil de gama alta incluyen altavoces amplificados, una cámara web ingeniosa con funcionalidad de inicio de sesión facial, reposamanos desmontable con una barra de luz indicadora y el lápiz óptico funcional para una navegación perfecta.

A pesar de estar apilado en dos pantallas vibrantes y un montón de especificaciones ingeniosas, el ZenBook Pro Duo todavía pesa 5.50 libras respetables. Sin embargo, es el paquete de conectividad lo que se destaca, con Asus que admite Thunderbolt 3, USB 3.1 Gen 2, HDMI, Gig Ethernet, soporte para Wi-Fi 6 y otras cosas. La batería de respaldo de 6 horas puede no parecer mucho, pero para un dispositivo con dos paneles 4K, el nivel de autonomía existente está ciertamente a la par con el mejor.

En resumen, la Asus ZenBook Pro Duo es fácilmente la computadora portátil de 15 pulgadas más intuitiva de la lista, preferida principalmente por profesionales selectos que no prefieren configurar flujos de trabajo externos para manejar proyectos complejos y que requieren muchos recursos.

Pros
  • Funcionalidad de pantalla dual
  • GPU de gama alta con núcleos RT
  • Procesador 9thgen serie H
  • Viene con un lápiz óptico activo
  • El diseño ErgoLift minimiza la generación de calor
  • Respaldo de batería decente
Cons
  • Factor de forma abrumador
  • Caro

3. Mejor portátil para juegos: Razer Blade 15

La Razer Blade 15 es una de las laptops de 15 pulgadas más buscadas del mercado, y logra un excelente equilibrio entre la destreza en los juegos y la productividad profesional. Lo mejor de comprar este portátil es que puede optar por la nueva variante o continuar con una versión renovada a un precio mucho menor.

Bajo el capó, el Blade 15 alberga el innovador procesador Intel Core i7-9750H, capaz de alcanzar velocidades máximas de reloj de hasta 4.5GHz. Lo más importante es que la CPU cuenta con tecnologías Hyper-Threading y Turbo Boost, lo que le permite extender las funcionalidades a los territorios más exigentes.

La GeForce RTX 2060 se encarga de las tareas de uso intensivo de gráficos como juegos, ejecutar Blender, AutoCAD y SolidWorks. La tarjeta gráfica discreta funciona en conjunto con 6 GB de RAM de video, lo que lo ayuda a administrar texturas más complejas con facilidad.

El siguiente en la línea es la RAM de alta velocidad de 16 GB, que es un activo confiable para los profesionales avanzados y los jugadores más entusiastas. En cuanto al almacenamiento, Razer te permite acceder a un módulo SSD de 512 GB. Ya sea la memoria del sistema de doble canal o la unidad de almacenamiento existente, Razer le permite actualizar cada uno, según sus preferencias y requisitos. En lo que respecta al sistema operativo, obtienes compatibilidad con Windows 10 de inmediato.

Vale la pena babear por la pantalla del Razer Blade 15, cortesía de los paneles de borde a borde y una resolución general de 1920 x 1080 píxeles. La pantalla calibrada de fábrica de 15,6 pulgadas también asume una frecuencia de actualización de 144 Hz, lo que satisface sus placeres de juego. Además, Razer presenta una pantalla mate que cuenta con una excelente visibilidad a la luz del sol, en caso de que desee sacar el dispositivo al aire libre.

En términos de productividad, obtienes acceso al teclado Razer Chroma con un recorrido de teclas encomiable seguido de parlantes amplificados, un panel táctil suave y una cámara web útil con mejora de seguridad biométrica.

En cuanto al hardware, Razer también cuenta con un diseño térmico decente y una amplia gama de puertos, que incluyen Thunderbolt 3, HDMI, Type-A y más. En cuanto a la conectividad, obtiene acceso a Bluetooth 5.0 y compatibilidad con Wi-Fi con tecnología Intel.

A pesar de las inclusiones líderes en su clase, este sigue siendo uno de los portátiles de 15 pulgadas más portátiles con 4,73 libras. Sin embargo, la duración de la batería se muestra como una flagrante decepción con Razer gestionando una insignificante copia de seguridad de 6 horas, antes de requerir una recarga. En general, el Razer Blade 15 es uno de los mejores dispositivos para comprar si está más inclinado hacia un procesamiento potente conglomerado encapsulado por una estética brillante.

Pros
  • GPU RTX serie 20
  • Potente configuración acústica montada en la parte superior
  • Una amplia colección de puertos y especificaciones centradas en la conectividad
  • Pantalla estelar
  • Almacenamiento actualizable gracias a la ranura de 2,5 "
Cons
  • Teclado poco profundo
  • Duración de la batería inferior a la media

4. Mejor bajo presupuesto: Acer Predator Helios 300

Cualquier discusión sobre portátiles de 15 pulgadas se siente incompleta sin considerar el Predator Helios 300 de Acer, ingenioso y rentable.

Este portátil con todo incluido se instala en un procesador hexa-core de décima generación preparado para el futuro. La CPU Intel Core i7-10750H es una de las mejores opciones a considerar por los profesionales creativos debido al límite de velocidad de reloj turbo de un solo núcleo de hasta 5 GHz. La tarjeta gráfica discreta RTX 2060, que trabaja junto con 6GB de VRAM integrada, ayuda al poderoso chipset. La revolucionaria GPU establece la premisa para juegos excepcionales y placeres profesionales que dependen de los gráficos.

La multitarea, el almacenamiento en caché de disco y el rendimiento de los juegos obtienen un impulso significativo con 16 GB de memoria del sistema integrada. La memoria del sistema de dos canales procesa los datos a una velocidad envidiable de 2933MHz al tiempo que admite la capacidad de actualización, si es necesario. En cuanto al almacenamiento, Acer deja espacio para una unidad SSD de 512 GB que se puede actualizar, cortesía de las ranuras M.2 duales. No solo eso, también tiene acceso a una bahía de disco duro, en caso de que desee apilar en un módulo de memoria estática para una funcionalidad adicional.

La pantalla de 15,6 pulgadas asociada con esta computadora portátil es extremadamente precisa en cuanto al color, cortesía de la gama de colores NTSC del 72 por ciento. Si bien tiene acceso a amplios recursos creativos con la pantalla IPS con una resolución general de 1920 x 1080 píxeles, Acer viene equipado con una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de sobremarcha de 3ms para ayudarlo a experimentar los juegos de rango medio en su mejor momento.

En caso de que sea más un traficante de productividad, el Predator Helios 300 viene equipado con todos los atributos relevantes, incluido el teclado de 4 zonas, amigable para los jugadores con soporte retroiluminado, cámara web HD, altavoces potentes (para escuchar música) y una clase -Diseño térmico líder liderado por el sistema de disipación de aire AeroBlade 3D. A pesar del hardware de enfriamiento superior, esta computadora portátil pesa solo 5.07 libras y se puede transportar con considerable facilidad.

En lo que respecta al paquete de conectividad, tiene acceso a un USB 3.2 Gen 2, Type-C, HDMI, Wi-Fi 6 y compatibilidad con Gig Ethernet. En términos de autonomía, el módulo de batería preexistente es capaz de durar hasta 6 horas con un uso estándar. En general, si está buscando una máquina de 15 pulgadas que lo abarque todo y esté perfectamente equilibrada, la Acer Predator Helios 300 es una de las mejores opciones a considerar.

Pros
  • GPU de gama alta
  • Procesador de décima generación preparado para el futuro
  • Memoria actualizable
  • Pantalla amigable para los jugadores
  • Módulo RAM ultrarrápido
  • Compatibilidad con Wi-Fi 6
Cons
  • Batería media
  • Carece de soporte Thunderbolt 3

5. Mejor duración de la batería: Microsoft Surface Book 3

Los profesionales en movimiento están mejor comprando desmontables utilitarios de 15 pulgadas. Sin embargo, no muchas 2 en 1 pueden igualar las actuaciones exhibidas por Surface Book 3 de Microsoft.

En el núcleo, Microsoft alberga el Intel Core i7-1065G7, chipset optimizado para gráficos, que se caracteriza mejor por niveles de TDP más bajos y una velocidad de reloj turbo de hasta 3.9GHz. A pesar de ser una CPU de cuatro núcleos y baja potencia, puede producir un excelente rendimiento de procesamiento, principalmente para procesos de un solo núcleo como el modelado 3D, aplicaciones CAD y más.

El soporte de gráficos lo proporciona la GPU GTX 1660 Ti, que cuenta con la arquitectura Turing y 1536 núcleos CUDA para una mejor reproducción y esculpido. No solo eso, el diseño Max-Q asociado con la tarjeta gráfica discreta tiene al menos un 15 por ciento de potencia en comparación con la variante de vainilla, pero aún puede manejar juegos de alta gama con ajustes preestablecidos de 1080p.

Sin embargo, es la memoria del sistema de alta velocidad de 32 GB la que se presenta como la adición más potente. Microsoft cuenta con un módulo RAM LPDDR4x que es capaz de procesar archivos, caché de disco y datos hasta 3733MHz. En cuanto al almacenamiento, puede hacer uso del módulo SSD de 512 GB, que puede iniciar el sistema operativo Windows 10 y cargar algunas de las aplicaciones más exigentes prácticamente en poco tiempo.

Surface Book 3 viene equipado con una pantalla vibrante y precisa de color de 15 pulgadas, que exhibe una resolución de pantalla de 3240 x 2160 píxeles. Lo más importante es que el panel táctil destacado también viene con compatibilidad con lápiz óptico y asume una relación de aspecto decente de 3: 2 para una experiencia visual más productiva. En lo que respecta a la productividad, tiene acceso a un teclado estándar de tamaño completo, un panel táctil suave y una configuración de cámara dual con compatibilidad con Windows Hello, micrófonos de nivel de estudio y parlantes frontales.

Desde un punto de vista estructural, este es uno de los gadgets más atractivos del sector minorista. Con 4,20 libras, la estética se complementa perfectamente con la ligereza del perfil. Por otra parte, este convertible elegante pero portátil viene equipado con una serie de puertos esenciales, que incluyen USB Tipo A, Tipo C, conexión de superficie dual y otras ranuras relevantes. En cuanto a la conectividad, Microsoft hace alarde de compatibilidad con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

La batería de respaldo, por otro lado, supera las expectativas, ya que Surface Book 3 es capaz de durar hasta 17,5 horas con una sola carga. En resumen, este es uno de los mejores dispositivos a considerar si está buscando un dispositivo desmontable increíblemente poderoso con una versión sin bloatware del sistema operativo Windows 10 y otros atributos complementarios que mejoran la productividad.

Pros
  • Procesador de décima generación
  • Una gran cantidad de RAM
  • Compatibilidad con Wi-Fi 6
  • GPU de gama alta
  • Respaldo de batería de larga duración
  • Elegante y portátil
  • RAM ultrarrápida
Cons
  • Carece de puerto Thunderbolt 3
  • La activación del teclado puede ser un problema

6. Mejor por menos de $ 1000: Lenovo Legion 5

El Lenovo Legion 5 es uno de los dispositivos más centrados en el presupuesto del mercado que abandona el conglomerado de procesamiento de Intel por un procesador AMD de alta velocidad.

Debajo del capó, Lenovo alberga el procesador AMD Ryzen 7 4800H, que cuenta con una velocidad de reloj mejorada de hasta 4.2GHz. Lo que se destaca es la arquitectura de ocho núcleos, seguida de la tecnología de subprocesos múltiples simultáneos, capaz de soportar el dispositivo a través de algunas de las actividades de múltiples núcleos más exigentes.

A pesar del núcleo con tecnología AMD, obtienes acceso a la poderosa GPU NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, que puede manejar la mayoría de los juegos exigentes con ajustes preestablecidos ultra de 1080p sin encontrar retrasos y caídas de cuadros. La asignación de memoria merece una mención especial; cortesía del módulo RAM de 16GB que procesa datos y archivos a 3200MHz.

La unidad de estado sólido de 512 GB respalda esta porción ultrarrápida de memoria del sistema. La unidad de almacenamiento compatible con NVMe inicia el sistema operativo Windows 10 Home Edition más rápido que un disco duro convencional e incluso carga algunos de los softwares de Adobe Creative Cloud en muy poco tiempo.

Lenovo también hace las paces con una pantalla estándar de 15,6 pulgadas, que es más un activo creativo, cortesía de la amplia precisión del color y una resolución general de 1920 x 1080 píxeles.

El Legion 5 también alberga un teclado TrueStrike duradero, mejor conocido por la actuación decente y la durabilidad de la pulsación de teclas. No solo eso, Lenovo acomoda toda la suite profesional, correspondiente a una cámara web útil, micrófonos purificados por voz y potentes parlantes Harman Kardon. Sin embargo, es la tecnología Coldfront la que debe explicarse debido al innovador diseño térmico, la inclusión de tubos furtivos, ventiladores potentes y el innovador soporte de doble combustión para un ajuste térmico excepcional.

Lenovo Legion 5 es duradero y pesado con 5.41 libras, pero no defrauda cuando se trata de la disposición de los puertos y la conectividad. Obtiene acceso a ranuras Type-C, USB 3.1, Ethernet y HDMI, seguidas del estándar Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 para establecer conexiones estables y rápidas. En lo que respecta a la autonomía, el módulo de batería presentado produce 9 horas a la vez.

En general, si está buscando una computadora portátil de 15 pulgadas que tenga un precio competitivo sin compromisos centrados en las funciones, Lenovo Legion 5 es el dispositivo perfecto en el que confiar.

Pros
  • Procesador de 7 nm con ocho núcleos Zen 2 en los que confiar
  • Módulo de batería de larga duración
  • Teclado duradero con actuación decente
  • GPU de gama alta
  • RAM ultrarrápida
  • Pantalla amigable para los jugadores
  • Panel con retroiluminación LED
Cons
  • Más pesado de lo habitual
  • Soporte Thunderbolt 3

7. Lo mejor para profesionales: Dell XPS 15 9500

Si está buscando un portátil estético de 15 pulgadas que compita directamente con el MacBook Pro, Dell XPS 15 9500 es el que debe considerar. Con elementos de diseño de primera calidad y una hoja de especificaciones curada profesionalmente, este dispositivo escala una altura más nueva cuando se trata de destreza de procesamiento y actuaciones creativas.

Dell incorpora un procesador de décima generación preparado para el futuro que puede acelerar el reloj a velocidades de hasta 5 GHz. El chipset Intel Core i7-10750H es capaz de manejar procesos de uno y varios núcleos con facilidad y se presenta como el mejor recurso cuando se trata de tareas profesionales complejas. No obstante, la XPS 15 9500 todavía deja espacio para una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti de gama media que funciona junto con 4GB VRAM.

Sin embargo, si eres un ávido jugador, la tarjeta gráfica existente aún puede ayudarte a jugar juegos como Hunt Showdown y Escape from Tarkov en configuraciones de 1080p, alcanzando cerca de 60 fps, constantemente. En lo que respecta al rendimiento multitarea, tiene acceso a un módulo RAM DDR4 de 16 GB, que está perfectamente asistido por una unidad de estado sólido de 1 TB. El módulo de almacenamiento ultrarrápido es un recurso bastante útil para lograr arranques más rápidos del sistema operativo Windows 10 Pro.

Por otra parte, es el panel 4K UHD + de 15,6 pulgadas el que se presenta como la mejor característica posible, cortesía de la tecnología VESA, la compatibilidad con Dolby Vision para ángulos de visión más nítidos y los niveles avanzados de precisión del color que se complementa perfectamente con una resolución general. de 3840 x 2400 píxeles. No hace falta decir que esta es una de las pantallas más brillantes en una computadora portátil de 15 pulgadas, reforzada aún más por la gama de colores 100 por ciento aRGB, paneles de borde a borde y soporte multitáctil.

Sin embargo, la Dell XPS 15 9500 no es todo estética y viene equipada con una serie de características productivas, incluido un reposamanos de fibra de carbono, más grande que el panel táctil habitual, y una configuración acústica envolvente, complementada por la mejora de Waves NX y el sonido envolvente 3D tecnología de sonido. Dicho esto, el dominio estructural de este portátil está acumulando, por decir lo menos, cortesía del chasis revestido de aluminio, los bordes cortados en forma de diamante y la pantalla que protege el soporte Corning Gorilla Glass 6.

La Dell XPS 15 9500, duradera y resistente a los daños, pesa tan solo 4,53 libras, lo que mejora fácilmente el coeficiente de portabilidad. Sin embargo, la elegancia del perfil no afecta el diseño térmico, ya que Dell presenta tubos de calor dobles sigilosos y ventilaciones disipadoras de calor colocadas estratégicamente para una mejor gestión térmica.

En lo que respecta a la disposición de los puertos, Dell XPS 15 hace alarde de tres puertos tipo C con soporte para suministro de energía. Sin embargo, dos de las tres ranuras Tipo-C se duplican como Thunderbolt 3 y DisplayPort, precisamente para acomodar dispositivos externos, plataformas de transferencia de datos más rápidas y periféricos de alta velocidad con facilidad. Dell también presenta los estándares Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 como parte del paquete de conectividad.

No solo eso, la batería presentada es un recurso extremadamente equipado, capaz de durar hasta 12 horas y un poco más en uso estándar. Por lo tanto, si el presupuesto no es motivo de preocupación y está más inclinado hacia un módulo repleto de funciones en lugar de un dispositivo de juegos intensivos, el XPS 15 9500 es el dispositivo en el que invertir.

Pros
  • Procesador de décima generación
  • Pantalla táctil antideslumbrante con niveles de brillo increíbles
  • Estética de primer nivel
  • Suite de conectividad líder en su clase
  • Batería de larga duración
  • Módulo RAM de alta velocidad a 2933 MHz
Cons
  • No diseñado para juegos de alta gama
  • No hay suficientes puertos heredados

8. Mejor convertible 2 en 1: HP Spectre x360 15t

Si está buscando un convertible de 15 pulgadas que sobresalga cuando se trata de respaldo de batería y calidad visual, el HP Spectre x360 15t parece la inversión perfecta para hacer. Si bien esta no es la computadora portátil para juegos más poderosa de la lista, ciertamente tiene un gran impacto cuando se trata de productividad profesional y portabilidad.

La mayoría de los requisitos de procesamiento son manejados por el procesador Intel Core i7-9750H que puede acelerar el reloj a velocidades de hasta 4.6GHz. No solo eso, el procesador hexa-core también es compatible con la tecnología HyperThreading, lo que le permite administrar tareas de varios subprocesos, como la gestión del flujo de trabajo y las aplicaciones avanzadas de renderizado 3D con precisión quirúrgica.

A pesar de que no se trata de una máquina de juegos intensivos, aún terminas obteniendo acceso a la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 y 4 GB de RAM de video. El conglomerado de gráficos existente aún puede ejecutar la mayoría de los títulos AAA de rango medio que incluyen Overwatch, Minecraft, Civilization 6 y Sims 4 en configuraciones de 1080p, al tiempo que brinda el soporte adecuado para algunas de las tareas de edición y escultura más exigentes.

En lo que respecta al ingenio, vale la pena mencionar la RAM DDR4 de 16 GB. A 2666MHz, el módulo RAM existente procesa datos, archivos y procesa fracciones a velocidades decentes. Además, también obtiene un módulo de estado sólido de 512 GB que se encarga de sus requisitos de almacenamiento. Según el estudio comparativo realizado por nuestros expertos, el módulo de almacenamiento existente carga el sistema operativo Windows 10 y otras aplicaciones exigentes al menos 17 veces más rápido que un HDD estándar con tecnología SATA.

HP lleva la pantalla de la computadora portátil a un nuevo pináculo de vitalidad, cortesía del panel 4K de 15.6 pulgadas, capas de microborde y una resolución general de 3840 x 2160 píxeles. Lo que funciona de maravilla para la producción profesional creativa es la tecnología de retroiluminación LED de gran angular, que se atribuye mejor a la eficiencia energética mejorada. No obstante, HP también considera proteger la pantalla táctil con colores precisos con una capa de Gorilla Glass.

En cuanto a productividad, HP tiene mucho que ofrecer con el Spectre x360 15t que deja espacio para un teclado retroiluminado, parlantes B&O con Audio Boost, cámara web TrueVision innovadora con parlantes de estudio para trabajar y un chasis mejorado térmicamente de corte gema que pesa unas respetables 4,79 libras. sin embargo, encontramos que esto es más pesado para el uso con una sola mano, HP compensa con creces el cuello de botella con una suite de conectividad decente. Por lo tanto, las especificaciones más confiables incluyen Thunderbolt 3, USB 3.1, HDMI y los estándares inalámbricos ultrarrápidos.

En términos de autonomía, el dispositivo dura hasta 17,5 horas con una sola carga, lo que sin duda lo convierte en uno de los convertibles de 15 pulgadas más fiables y portátiles para invertir.

Pros
  • Estética brillante
  • Potente procesador
  • Operabilidad multimodo
  • Ángulos de visión nítidos
  • Altavoces amplificados
  • Un arreglo portuario decente
Cons
  • Más pesado para uso con una sola mano
  • El uso de energía hace que el dispositivo se caliente

9. Lo mejor para estudiantes: Asus VivoBook K571

El Asus VivoBook K571 es uno de los clamshells más centrados en el presupuesto del mercado, mejor conocido por el módulo de almacenamiento dual. Por lo tanto, si desea persistir con un portátil de gama media de 15 pulgadas que cubra todas las bases con atención inmediata, este es el dispositivo perfecto a considerar.

En lo que respecta a la potencia de procesamiento, tiene acceso al chipset Intel Core i7-9750H. No hace falta decir que este es uno de los mejores procesadores hexa-core del mercado con capacidades comparables de uno o varios subprocesos. En caso de que esté interesado en detalles específicos, la CPU es capaz de alcanzar velocidades de reloj máximas de hasta 4.6GHz, si es necesario, mientras se adapta la tecnología HyperThreading para los procesos más avanzados.

Las tareas centradas en gráficos de rango medio y juegos son administradas por la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650. Sin embargo, la VRAM de 4 GB es uno de los activos más confiables en juego, lo que le permite administrar la representación en tiempo real y los requisitos de juego específicos de la textura con facilidad. Con 16 GB de memoria del sistema para trabajar, este es uno de los portátiles más fiables para realizar múltiples tareas sin problemas. En cuanto al almacenamiento, obtiene acceso a la unidad de estado sólido de 256 GB para albergar el sistema operativo Windows 10 Home Edition y la unidad de disco duro de 1 TB para administrar los conjuntos de datos que se requieren con moderación.

La pantalla de 15,6 pulgadas es más un activo creativo con el apoyo adecuado para los jugadores. Si bien la pantalla de 1080p viene con ángulos de visión más nítidos y niveles de precisión de color envidiables, es la frecuencia de actualización de pantalla de 120Hz la que amplifica fácilmente el rendimiento de los juegos. No solo eso, la pantalla existente se ve reforzada por la experiencia de visualización de gran angular de 178 grados seguida de la optimización de modo dual para lograr un brillo creativo.

La productividad profesional, especialmente para los creadores de contenido, recibe un impulso significativo con el teclado iluminado y la tecnología IceCool a la cabeza. Además, tiene acceso a potentes altavoces, una cámara web útil y una ubicación estratégica de ventilaciones con soporte de ventilador doble para una mejor disipación del calor.

Independientemente del diseño térmico, el VivoBook K571 pesa cerca de 4.70 libras. Sin embargo, en realidad no estábamos satisfechos con el respaldo medio de la batería de 5 horas. Si bien es posible que aún tenga que hacer las paces con la falta de un puerto Thunderbolt 3, aún obtiene especificaciones de conectividad adecuadas, que incluyen Tipo-C, Tipo-A, USB 2.0, HDMI, Wi-Fi 5 y otros atributos relevantes.

En general, si busca un portátil equilibrado que se base más en ofrecer potencia de procesamiento en bruto en lugar de campanas y silbidos alineados, comprar el VivoBook K571 es la mejor opción posible.

Pros
  • Potente procesador de novena generación
  • GPU de gama media basada en la arquitectura de Turing
  • Diseño térmico potenciador
  • Pantalla amigable para los jugadores
  • Módulo de almacenamiento dual
Cons
  • Batería sub-par
  • Carece de soporte para Wi-Fi 6

10. Lo mejor para los negocios: LG Gram 15

El LG Gram 15 es probablemente el portátil de 15 pulgadas más portátil del mercado, más adecuado para empresas, podcasting, educación en línea, escritores, profesores, navegación web, compras en línea y productividad en movimiento.

Si bien el procesador Intel Core i5-10210U puede parecer un poco insuficiente para el usuario avanzado, aún puede hacer el trabajo gracias a la velocidad de reloj turbo de 4.2GHz y el soporte HyperThreading. La CPU de bajo consumo se complementa perfectamente con los gráficos integrados Intel UHD, lo que la hace lo suficientemente capaz para gestionar tareas profesionales básicas y de nivel medio con precisión.

Si se trata de memoria del sistema, tiene acceso a una memoria RAM DDR4 de 8 GB, que se complementa perfectamente con una unidad de estado sólido compatible con NVMe de 512 GB. La unidad de almacenamiento ultrarrápida es capaz de cargar el sistema operativo Windows 10 Home y las aplicaciones de procesamiento alineadas en un abrir y cerrar de ojos.

En lo que respecta a la competencia visual, el panel de 15,6 pulgadas exhibe ángulos de visión más nítidos, debido a la resolución general de 1920 x 1080 píxeles. No solo eso, el panel LCD IPS se adapta fácilmente a cualquier competencia cuando se tienen en cuenta la claridad y los detalles del color.

A pesar de ser un artilugio plumoso, todavía tiene acceso a un teclado retroiluminado decente con un recorrido de tecla respetable. Otras especificaciones funcionales incluyen un panel táctil suave, altavoces resonantes con mejora DTS: X y un diseño térmico subestimado pero potente.

Sin embargo, lo que se destaca es el peso mínimo asociado con esta revolucionaria máquina. Con 2.40 libras, esta es una de las conchas de almeja más livianas de nuestra lista, que no compromete la conectividad con Thunderbolt 3, Type-A, Wi-Fi 5 y otras especificaciones ingeniosas agregadas a la mezcla. Por último, la batería que se ofrece es capaz de durar hasta 21 horas con un uso mínimo, lo que lo convierte en uno de los dispositivos más confiables para los profesionales trotamundos.

Pros
  • Procesador de décima generación
  • Delgado y ligero
  • Batería masiva
  • Excelente teclado
  • Módulo de almacenamiento ultrarrápido
Cons
  • No destinado a usuarios avanzados
  • Acústica media

11. Portátil de 15 pulgadas más barato: Acer Aspire 5

Nada justifica el precio mejor que el Acer Aspire 5Acer Aspire 5 cuando se trata de destreza de procesamiento y especificaciones de productividad relevantes.

El Aspire 5 está dirigido por la CPU Intel Core i5-1035G1 de potencia moderada y gráficos optimizados que puede alcanzar velocidades máximas de reloj de hasta 3,9 GHz. El procesador de cuatro núcleos permite a los usuarios manejar tareas moderadamente exigentes como DJ, transmisión en vivo, contabilidad, negociación de acciones y más con facilidad.

Complementando el chipset se encuentra la GPU NVIDIA GeForce MX350 de nivel de entrada, que funciona en conjunto con 2 GB de RAM de video. A pesar de ser una tarjeta gráfica básica, la NVIDIA GeForce MX350 da paso a DisplayPort 1.4, SMP y otros atributos ingeniosos pertenecientes a la Arquitectura Pascal.

Acer también admite una unidad RAM DDR4 de 8GB, que es un recurso multitarea eficiente para los placeres profesionales y de ocio. El siguiente en la línea es el módulo de almacenamiento de estado sólido de alta velocidad con 512 GB de capacidad. Además, el SSD también es capaz de cargar el sistema operativo Windows 10 Home preexistente a velocidades envidiables.

Acer lleva la productividad a un nivel completamente nuevo gracias a la pantalla vibrante, nítida y con precisión de color de 15,6 pulgadas. Basado en la tecnología de retroiluminación LED, el panel IPS destacado es un recurso creativo útil, más adecuado para diseñadores gráficos y jugadores entusiastas que prefieren títulos menos exigentes como Fifa 20. Las impresionantes imágenes se complementan perfectamente con la tecnología Acer BlueLightShield y el Mejora de la inteligencia del color para producir colores realistas.

Lo que funciona mejor es el teclado retroiluminado de alta gama seguido de altavoces TrueHarmony, cámara web ingeniosa y micrófonos de estudio. Con 3.97 libras, el Aspire 5 es también uno de los modelos de concha más livianos en los que invertir. Además, Acer también se esfuerza por incorporar un amplio conjunto de conectividad, presidido por un conector tipo C reversible, ranura USB 3.1 gen 1, HDMI , Salida USB 2.0, soporte Gig Ethernet, carga de apagado y compatibilidad con Wi-Fi 6.

Teniendo en cuenta el precio económico, la batería de respaldo de 8 horas que exhibe este dispositivo parece adecuada. En general, si está buscando un portátil asequible de 15 pulgadas que aún pueda producir un rendimiento de procesamiento decente, el Acer Aspire 5 ciertamente vale la pena la inversión.

Pros
  • Procesador de décima generación
  • Cuaderno ligero
  • Batería de larga duración
  • Compatibilidad con Wi-Fi 6
  • Teclado retroiluminado con recorrido de teclas decente
Cons
  • GPU básica
  • No diseñado para tareas de renderizado pesadas