Las 11 Mejores Portátiles de 13 Pulgadas en 2022
- Razer Blade Stealth 13
- Dell XPS 13 7390
- Surface Book 2
- Apple MacBook Pro
- HP Envy 13
- HP Spectre x360
- Asus ZenBook 13
- Microsoft Surface Laptop 3
- LG Gram 13
- Lenovo Yoga 730
- Google PixelBook Go
1. Mejor en general: Razer Blade Stealth 13
La movilidad en los juegos es un rasgo que el Razer Blade Stealth 13 logra a la perfección. Además, esta computadora portátil de 13 pulgadas va en contra de la opinión popular de que las computadoras portátiles con una huella más pequeña en su mayoría tienen poca potencia.
Debajo del capó, Razer hace alarde del procesador Intel Core i7-1065G7, con tecnología turbo boost y una velocidad máxima de reloj de hasta 3.9GHz. El excelente rendimiento de un solo núcleo garantiza el cumplimiento de los requisitos de diseño CAD, modelado 3D, producción de audio y edición de video. El conjunto de chips de cuatro núcleos se complementa mejor con la GPU GTX 1650 Ti Max-Q, capaz de ejecutar casi todos los títulos AAA modernos de alta gama con ultra presets de 1080p.
Aclamado como una obra maestra de juegos portátiles, nuestros expertos probaron el Razer Blade Stealth 13 para algunos de los juegos más exigentes como PUBG, Fortnite, WOW, LOL, SIMS 4, Civ 6, Escape from Tarkov, Control y Assassin's Creed Odyssey en ultra, configuraciones altas y medias de 1080p. Si bien la configuración ultra estiró la GPU por cortesía de la aceleración térmica, los rendimientos de juego de 1080p altos y medios fueron más que adecuados, con 40 FPS como el recuento promedio. Además, las texturas de juego complejas se manejan mejor con la VRAM de 4GB.
La asignación de memoria recibe un asentimiento positivo de nuestros expertos con este ultrabook con 16 GB de RAM. La memoria del sistema de doble canal es una adición refrescante para el factor de forma más elegante posible. Los requisitos centrados en el almacenamiento son manejados por el SSD de 512 GB.
A pesar de hacer alarde de una pantalla de 13,3 pulgadas, Razer no se compromete ni un ápice cuando se trata de rendimiento de juegos y renderizado. En términos de resolución, puede confiar en 1920 x 1080 píxeles, dando paso a ángulos de visión más nítidos y niveles de precisión de color inigualables. Lo que destaca es el panel mate, que cuenta con una excelente visibilidad a la luz del sol.
Como recurso de juego, la frecuencia de actualización de la pantalla de 120Hz garantiza cero caídas de fotogramas, en caso de que desee disfrutar de juegos de nivel de entrada y de rango medio. Además, este dispositivo también puede manejar indulgencias profesionales creativas, cortesía de la gama de colores 100 por ciento sRGB.
Razer toca la productividad como ninguna otra computadora portátil de 13 pulgadas, cortesía del teclado Chroma, el panel táctil Precision Glass, la cámara web compatible con infrarrojos, los micrófonos de estudio y los altavoces amplificados con soporte Dolby Atmos para una experiencia musical mejorada. Desde un punto de vista estructural, el Blade Stealth 13 es un ultrabook magistralmente diseñado, que hace alarde de un chasis ultraligero revestido de aluminio.
Con 3.11, es uno de los dispositivos más portátiles de nuestra lista. Sin embargo, la elegancia del perfil no afecta la disposición de los puertos, ya que admite Thunderbolt 3, USB-C, Type-A y otras ranuras funcionales. La conectividad inalámbrica es lo suficientemente confiable con la compatibilidad con Wi-Fi 6 a la cabeza. Además, la batería también está a la altura de las expectativas y ofrece casi 10 horas de autonomía antes de necesitar una recarga. En general, el Blade Stealth 13 de Razer es el portátil de 13 pulgadas con todo incluido a considerar, si el presupuesto no es un problema.
2. Lo mejor con 32 GB de RAM: Dell XPS 13 7390
El Dell XPS 13 7390 es puramente un convertible centrado en la productividad que no tiene en cuenta los placeres de los juegos de alta gama. Por lo tanto, si usted es un profesional con cero inclinación por los juegos recreativos, este portátil de 13 pulgadas es probablemente la mejor opción para el rango de precios dado.
El Intel Core i7-1065G7 optimizado para gráficos persiste, con una velocidad de reloj lo suficientemente decente de hasta 3.9GHz. No hace falta decir que este chipset es más que capaz de manejar tareas de contabilidad, banca de inversión y edición básica con virtual facilidad. En lo que respecta al soporte de gráficos, aparece la unidad de procesamiento de gráficos integrada Intel Iris.
Aunque la unidad de procesamiento integrada no es buena cuando se trata de títulos de juegos de alta gama, se sostiene cuando se trata de juegos casuales y experiencias visuales de primer nivel. Sin embargo, la compra de este 2 en 1 de alta gama está completamente justificada por cortesía de los 32 GB de RAM ultrarrápida. Dell también ofrece una cubierta de almacenamiento adecuada con un módulo SSD NVMe de 512 GB en el que confiar. Con cuatro ranuras integradas en las que confiar, la capacidad de almacenamiento es completamente actualizable.
Dell trae a casa el sistema operativo Windows 10 con la interfaz de usuario perfectamente alineada para un uso centrado en el tacto. La pantalla táctil de 13,4 pulgadas se ve fascinante con el panel FHD + que deja paso a ángulos de visión excepcionales. Los creativos realmente pueden relacionarse bien con la resolución de pantalla acumulativa de 1920 x 1200 y los paneles InfinityEdge que mejoran fácilmente la relación pantalla-cuerpo. La pantalla antirreflectante lo convierte en el dispositivo perfecto para llevar, sin tener que preocuparse por la luz solar deslumbrante.
Dell se toma en serio la productividad e incorpora el teclado Maglev de alta capacidad de respuesta, que aumenta aún más la delgadez del perfil. El panel táctil suave facilita la navegación sin problemas y es al menos un 19 por ciento más grande, en comparación con los modelos más antiguos. Aparte de eso, también tiene acceso a un ingenioso escáner de huellas dactilares para mayor seguridad, una cámara web intuitiva de 4 elementos (muy adecuada para Zoom), micrófonos útiles y parlantes amplificados. Además, la excepcional gestión térmica con asignación discrecional de recursos también merece una mención especial.
El XPS 13 7390 es una maravilla estructural que hace alarde de un chasis resistente a los arañazos. Cuando se trata de peso, este convertible pesa solo 2,7 libras. Por otro lado, la administración de puertos está altamente diversificada, con Dell acomodando puertos Thunderbolt 3 con soporte de carga, USB 3.1 y algunas otras ranuras para mayor funcionalidad. Por lo tanto, si alguna vez planea jugar juegos de alta gama en este dispositivo, el puerto ultrarrápido Thunderbolt 3 le permite conectar eGPU con considerable facilidad.
Además de los estándares de conectividad inalámbrica decentes, incluidos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, Dell también incluye un módulo de batería estándar, capaz de durar hasta 12 horas, con un uso estándar. Sin embargo, el XPS 13 7390 no es un dispositivo de juego típico, pero ofrece un soporte multitarea más que adecuado.
3. Lo mejor con GPU dedicada: Surface Book 2
Si bien los convertibles son dispositivos extremadamente productivos, los desmontables de 13 pulgadas son el epítome de la funcionalidad y la innovación. Es por eso que Microsoft Surface Book 2 encuentra un lugar en nuestra lista, con un procesador potente, una facilidad de uso excepcional y soporte gráfico dedicado.
Para empezar, el chipset Intel Core i7-8650U funciona bien, cortesía de la arquitectura de cuatro núcleos, el soporte HyperThreading y la velocidad de reloj turbo boost de hasta 4.2GHz. Las tareas de gráficos intensivos, incluido el diseño gráfico, la edición de video de 1080p y los juegos recreativos a menos de 40 FPS, son posibles con la GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 al timón. La VRAM de 2GB puede manejar algunas texturas y personajes de juegos complejos, especialmente cuando se trata de juegos de simulación y estrategia.
La variante en cuestión presenta 16 GB de memoria del sistema no actualizable. A pesar de procesar datos a 1866MHz, la RAM existente puede serpentear sin problemas a través de los requisitos de multitarea. Los archivos, las aplicaciones, los juegos y el sistema operativo Windows 10 encuentran su lugar dentro de la unidad de estado sólido PCIe de 512 GB. Si bien la asignación de memoria es excelente por el precio, nuestros expertos esperaban un módulo NVMe para mejores velocidades de "lectura y escritura".
La pantalla PixelSense es uno de los aspectos más destacados de la serie Surface Book, reforzada aún más por la resolución general de 3000 x 2000 píxeles. Lo que funciona perfectamente para los creativos son los ángulos de visión del modelador y la precisión del color de la pantalla táctil existente de 13,5 pulgadas.
El teclado desmontable es suave y garantiza una cómoda experiencia de escritura. Además de eso, Microsoft también da paso a una configuración de cámara dual, compatibilidad con el uso de tabletas, micrófonos duales, parlantes estéreo de encendido frontal y un chip de seguridad TPM 2.0 avanzado (requerido para abogados) que garantiza arranques seguros.
La hoja de especificaciones de alta productividad hace que Surface Book 2 sea un gran dispositivo profesional, que también es lo suficientemente fácil de transportar. Con 3.38, este desmontable es altamente portátil e incluso viene con un catálogo de conectividad bastante diverso, que incluye USB-C, USB 3.1 Gen 1, puertos Surface Connect, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1 y más.
Microsoft promete una batería de respaldo máxima de hasta 17 horas. Sin embargo, nuestros expertos podrían producir fácilmente 14 horas y un poco más con un uso normal. En resumen, Surface Book 3 de Microsoft logra un equilibrio excepcional entre el trabajo y el juego, al tiempo que garantiza una portabilidad inigualable gracias al diseño desmontable.
4. Lo mejor con MacOS: Apple MacBook Pro
Bajo el capó, el MacBook Pro de 13 pulgadas hace alarde del elusivo chipset Intel Core i5-1038NG7. El procesador de cuatro núcleos está muy optimizado para gráficos y puede registrar las velocidades más altas posibles de hasta 3,8 GHz. Lo más importante es que esta es una de las mejores CPU para requisitos medios a altos, que incluyen renderizado 3D, programación, diseño web y más. Además, Intel Iris Plus Graphics brinda un soporte adecuado al procesador y también garantiza imágenes estelares.
Apple ofrece una potencia de fuego multitarea decente, cortesía de la RAM de 16 GB. La gran parte de la memoria del sistema se complementa hábilmente con el SSD de 512 GB. En términos de sistema operativo, macOS Catalina hace acto de presencia, y el módulo de almacenamiento ultrarrápido asegura arranques más rápidos posibles.
La pantalla de 13,3 pulgadas es claramente nítida y hace alarde de una resolución general de 2560 x 1600 píxeles. Es importante comprender que la MacBook Pro ofrece resolución nativa y no hay degradaciones de rendimiento para imágenes y videos renderizados. Además, el panel Retina Display es uno de los más brillantes y cuenta con una amplia paleta de colores sRGB, precisamente para los profesionales creativos.
El Pro de 13 pulgadas es un activo para los creadores de contenido, ya que incorpora un teclado retroiluminado Magic con 1 mm de recorrido de tecla. Además de eso, Apple también logra el equilibrio perfecto entre seguridad y funcionalidad al vincular un sensor Touch ID y una Touch Bar accesible, todo a la vez. También tiene acceso a altavoces estéreo, una cámara web con FaceTime, un trackpad Force y micrófonos de estudio.
A pesar de ser un dispositivo ligero con un peso de 3,1 libras, la MacBook Pro se toma muy en serio la disposición de los puertos. Independientemente de los puertos USB 3.1 Gen 2, esta computadora portátil se caracteriza mejor por cuatro ranuras Thunderbolt 3.0, que también funcionan como salidas de carga o DisplayPort, si es necesario. La batería que tiene dura hasta 10 horas, por lo que califica esto como una de las opciones más productivas a considerar.
Si el Pro tiene un presupuesto ligeramente superior, el MacBook Air de 13 pulgadas también es una opción. Si bien la pantalla Retina persiste junto con Touch ID y Magic Keyboard, obtienes un chipset i3 optimizado para gráficos, 8 GB de RAM y un módulo SSD de 256 GB. En caso de que sus requisitos de conectividad sean lo suficientemente triviales, se espera que los dos puertos Thunderbolt 3 sean suficientes.
5. Mejor portátil 4K: HP Envy 13
Es difícil encontrar un portátil de 13 pulgadas todo incluido con soporte táctil. Sin embargo, HP Envy 13 está a la altura de las expectativas del usuario y se adapta a todos los atributos posibles para mejorar la productividad, aunque a un precio decente.
La CPU Intel Core i7-8565U brinda un soporte de procesamiento adecuado y garantiza que la mayoría de las tareas de rango medio con uso intensivo de gráficos, la carga de trabajo de contabilidad a través de QuickBooks y otros procesos de un solo núcleo se manejen con una precisión perfecta. Lo más importante es que la velocidad del reloj turbo de 4,6 GHz lo califica como un procesador de cuatro núcleos capaz y de bajo consumo.
Además de eso, el chipset de gráficos de nivel de entrada en NVIDIA GeForce MX250 es una adición bastante decente que le permite estimular sus indulgencias creativas sin cuellos de botella. Es comprensible que la GPU presentada tenga poca potencia para los juegos, pero se mantiene firme si está dispuesto a jugar juegos como Fifa 2021, Doom Eternal y otros títulos AAA mínimamente exigentes a 720p.
La carga de trabajo multitarea no es un problema para el Envy 13 con 16 GB de RAM no actualizable a bordo. En términos de almacenamiento, hay un módulo SSD PCIe NVMe de 512 GB para tener en cuenta, lo que garantiza los arranques más rápidos posibles. Si el sistema operativo está involucrado, obtienes la edición Windows 10 Home, directamente del armario.
El panel 4K Ultra HD valida nuestra insistencia hacia este pequeño y astuto dispositivo. A pesar de una pantalla táctil de 13,3 pulgadas, los paneles de microborde garantizan que el espacio de la pantalla nunca sea un problema. Además, el panel IPS es suficientemente brillante, cortesía de la resolución general de 3840 x 2160 píxeles. Como el Envy 13 hace alarde de una pantalla táctil, HP se ocupa del cociente de durabilidad con la capa protectora de Gorilla Glass preexistente.
HP también deja espacio para un teclado retroiluminado ergonómico, seguido de un panel táctil suave y un escáner de huellas dactilares sensible. También tiene acceso a una cámara web decente con un interruptor de apagado que mejora la privacidad, altavoces B&O alineados geométricamente y un diseño térmico innovador.
El Envy 13 también es una obra maestra estructural, haciendo alarde de un chasis revestido de metal y un conjunto decente de especificaciones de conectividad, que incluyen USB Type-C, Type-A y más. Cuando se trata de portabilidad, esta computadora portátil pesa apenas 2.8 libras y garantiza una batería de respaldo constante de hasta 13 horas. En conclusión, la HP Envy 13 es una de las mejores computadoras portátiles para comprar si prefiere paneles táctiles nítidos, chasis elegante y soporte gráfico adecuado para manejar tareas creativas moderadamente exigentes.
6. El mejor 2 en 1 con lápiz: HP Spectre x360
Si busca un convertible potente que ofrezca un amplio soporte de almacenamiento para un espacio más pequeño, el HP Spectre x360 es el dispositivo a considerar.
Para empezar, tiene acceso a un chipset Intel Core i7-1065G7 de 1.3GHz que funciona con un turbo de hasta 3.9GHz. El rendimiento de procesamiento ingenioso está garantizado gracias al soporte de caché de 8 MB, la tecnología HyperThreading y la disponibilidad de cuatro núcleos para trabajar. Los gráficos son manejados por el soporte integrado Iris Plus. A pesar de que no es un dispositivo apto para jugadores, el Spectre x360 puede ser bastante complicado si se trata de contabilidad y uso de software de alta gama.
La asignación de memoria es de primera, cortesía de la RAM de 16 GB y un módulo de almacenamiento SSD de 1 TB de tamaño considerable. HP ofrece una de las mayores capacidades de almacenamiento en portátiles de 13 pulgadas y eso también con compatibilidad NVMe. El soporte de almacenamiento ultrarrápido carga aplicaciones, archivos y el sistema operativo Windows 10 más rápido que una unidad SATA o PCIe estándar.
La siguiente en la línea es la fascinante pantalla de 13,3 pulgadas, que cuenta con la elusiva tecnología de ángulo de visión Ultra Wide. Por lo tanto, este dispositivo satisface todos los requisitos creativos con facilidad, más aún con una resolución de pantalla general de 3840 x 2160 píxeles.
Si bien algunos pueden considerar los paneles 4K de 13 pulgadas como una exageración, las capacidades de escalamiento de detalles y visualización obtienen un impulso masivo con el soporte UHD en el que confiar. Además, HP también da paso a un panel multitáctil AMOLED que es excepcionalmente vibrante y responde adecuadamente.
El Spectre x360 presenta un teclado retroiluminado, un panel táctil Precision más suave posible, un escáner de huellas dactilares integrado, altavoces B&O y una cámara web útil con un interruptor de apagado dedicado. La acústica de este dispositivo recibe un impulso adicional con la tecnología Audio Boost al timón. Además, HP también cuenta con una disposición de puertos bastante diversificada, que incluye USB 3.1 Gen 1, Gen 2 Type-C, Thunderbolt 3 con soporte de carga, DisplayPort 1.4 y más.
En términos de peso, este 2 en 1 de 13 pulgadas pesa 2,80 libras, lo que es lo suficientemente manejable para su uso con una sola mano. El factor de portabilidad recibe un impulso adicional con la batería de respaldo de 10 horas. En general, el Spectre x360 de HP deja espacio para todas las características esenciales de las que supuestamente puede presumir un dispositivo de 13 pulgadas, incluido un procesador innovador, una pantalla estelar e incluso conectividad Wi-Fi 6.
7. Mejor Ultrabook para la universidad: Asus ZenBook 13
Como creador de contenido en movimiento, el Asus ZenBook 13 le serviría mejor. Es posible que esta maravilla de la ingeniería no tenga el mejor hardware con uso intensivo de gráficos, pero ciertamente puede mantenerse firme cuando se realizan múltiples tareas, procesamiento de audio, creación de contenido y aplicaciones se trata de indulgencias.
Aparece el procesador Intel Core i7-10510U, capaz de marcar a 4,9 GHz. El rendimiento de procesamiento de un solo núcleo es de primera categoría y le permite manejar sin problemas Clio, QuickBooks, Excel y otras herramientas de Microsoft Office. Cuando se trata de gráficos, el soporte UHD estándar está disponible, capaz de administrar juegos casuales en línea.
La unidad de RAM de 16 GB ayuda a la CPU de cuatro núcleos. En términos de asignación de memoria de almacenamiento, el ZenBook viene equipado con una unidad de estado sólido de 512 GB. La compatibilidad con NVMe PCIe garantiza velocidades increíbles, lo que garantiza que el sistema operativo Windows 10 Pro, las aplicaciones exigentes y los archivos se carguen más rápido de lo habitual.
La pantalla de 13,3 pulgadas es fascinante, por decir lo menos. Asus ofrece una experiencia de visualización de gran angular, un atributo que resulta útil para los ávidos consumidores de medios. Además, los biseles NanoEdge amplifican el espacio de la pantalla hasta en un 95 por ciento. En términos de resolución, el Asus hace alarde de 1920 x 1080 píxeles, para ser exactos.
La productividad profesional no es un problema a pesar de la etiqueta de precio inferior a $ 1000, ya que Asus trae un panel táctil de doble utilidad que se duplica como un teclado numérico de acceso rápido. Además, el teclado retroiluminado también es una adición ingeniosa y garantiza experiencias de escritura óptimas, en cohesión con el diseño ErgoLift. Otras especificaciones innovadoras incluyen un diseño de enfriamiento estratégico, parlantes amplificados para una mejor experiencia de escuchar música, cámara web avanzada con tecnología IR y parlantes útiles.
Desde una perspectiva estructural, este es uno de los ultrabooks de 13 pulgadas más livianos para invertir, con un peso de 2.6 libras. Nuestros expertos echaron de menos la compatibilidad con Thunderbolt en términos de conectividad, pero se sorprendieron al ver la diversa gama de puertos, incluidos USB 3.1 Tipo-C, Tipo-A y otras ranuras esenciales. La batería de este dispositivo más elegante ofrece hasta 14 horas de autonomía, incluso con un uso moderado.
En resumen, el ZenBook 13 es una de las mejores maravillas de 13 pulgadas a considerar, siempre que esté interesado en la portabilidad y el rendimiento de escritura cómodo.
8. Lo mejor para los viajeros: Microsoft Surface Laptop 3
Surface 3 de Microsoft cuenta con un procesador de décima generación, gráficos integrados Iris Plus y una pantalla táctil Pixel sense. Hace que Surface Laptop 3 se encuentre entre las computadoras portátiles de 13 pulgadas mejor calificadas disponibles en el mercado. La potencia de procesamiento combinada con el diseño liviano le brinda el poder y la portabilidad para alternar entre el hogar y el trabajo.
El Intel Core i7-1065G7 opera con cuatro núcleos sincronizados a una velocidad base de 1.3GHz. La capacidad de turbo boost hasta 3.9GHz lo convierte en un procesador poderoso. El procesador Integrated Iris Plus Graphics comparte la memoria del sistema y lo mantiene entretenido en casa.
La sinergia de la memoria operativa y de almacenamiento (16GB DDR4 RAM y 512GB SSD) le da a Surface 3 la capacidad de manejar las operaciones sin problemas. La edición Windows 10 Home tiene una interfaz fácil de usar y viene con reconocimiento facial. Permite una opción de inicio de sesión rápido y proporciona una capa adicional de seguridad.
La pantalla de visualización con detección de píxeles de 13,5 pulgadas ofrece imágenes con una resolución de 2256 x 1504 píxeles. El píxel adicional mejora la claridad y nitidez de imágenes y videos. La pantalla viene con diez puntos táctiles, lo que brinda una modalidad adicional de operación; ya sea a través del toque de un dedo o un lápiz de superficie.
Microsoft pone un teclado de tamaño completo sin el teclado numérico dedicado. Ofrece un amplio espacio para las teclas para escribir sin errores. El recorrido de la llave de 1.3 mm agrega comodidad al usuario con un sistema de retroalimentación nítida. Microsoft se adhiere al diseño estándar del panel táctil con un sistema de respuesta suave para gestos multitáctiles.
Con 2.8 libras, la computadora portátil es delgada y liviana, lo que la hace portátil. El chasis de platino tiene un diseño minimalista y lleva el logotipo de Windows. Tiene un puerto USB-C, un puerto USB-A, un puerto Surface Connect y un conector de audio de 3,5 mm. Si bien Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 ofrecen conectividad inalámbrica de alta velocidad, los usuarios pueden encontrar las opciones de conectividad por cable un poco decepcionantes.
Surface 3 reclama una batería de respaldo de 11.5 horas, condicionada a un uso optimizado y brillo mínimo. Microsoft ofrece una carga rápida de hasta un 80 por ciento en una hora. El procesador de décima generación, suficiente memoria operativa / de almacenamiento, operabilidad de modo dual son cruciales para este elegante micrófono.
9. Mejor duración de la batería: LG Gram 13
Aunque hablamos de bastantes portátiles de 13 pulgadas, nada se acerca al LG Gram 13 cuando se trata de la duración de la batería.
En cuanto al rendimiento, LG apila el procesador Intel Core i7-8565U debajo del capó, centrándose en el procesamiento de ocho subprocesos y una velocidad de reloj turbo de hasta 4,6 GHz. No hace falta decir que el procesador de la serie U de bajo consumo es un activista experimentado cuando se deben realizar tareas profesionales sin retrasos. Sin embargo, los gráficos UHD integrados dejan mucho que desear y solo pueden dar paso a una experiencia visual decente, entre otras cosas.
El Gram 13 se encarga de las necesidades multitarea con 16 GB de RAM al timón. Por lo tanto, no debe preocuparse por esas enormes hojas de cálculo, conjuntos de datos contables y más de 30 pestañas del navegador mientras trabaja en esta pequeña y astuta bestia. En cuanto al almacenamiento, esperábamos un poco más que la capacidad de almacenamiento SSD de 256 GB existente. También cuenta con una versión sin bloatware de Windows 10 Home Edition.
La pantalla de este portátil de 13,3 pulgadas es nítida, con colores precisos y extraordinariamente vibrante. A pesar de que LG no proyecta oficialmente un panel antirreflejos, nuestros expertos identificaron la pantalla táctil como extremadamente relajante de mirar, a pesar de la resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Además, la pantalla IPS con paneles LCD garantiza ángulos de visión decentes y efectos visuales nítidos, incluso con luz solar directa.
El siguiente en la línea es el teclado retroiluminado, el trackpad sensible, la cámara web HD y los altavoces amplificados con la mejora acústica DTS: X. LG también cuida los estándares de seguridad con un escáner de huellas dactilares sensible. Lo más importante es que, a pesar de ser un dispositivo elegante que pesa cerca de 2.10 libras, el Gram 13 es envidiosamente duradero, cortesía del chasis de aleación.
En términos de puertos y conectividad, este dispositivo ligero no hace concesiones y le permite acceder a las ranuras Type-C, USB 3.0, HDMI y otras ranuras heredadas. También obtiene el estándar Wi-Fi 5 para establecer conexiones a Internet más rápidas. El cociente de portabilidad obtiene la validación muy necesaria con una batería líder en su clase, capaz de producir casi 20,5 horas con un uso mínimo.
En general, es posible que el Gram 13 no sea su primera opción en términos de procesador o pantalla, pero si prefiere dispositivos con reservas de energía increíblemente poderosas, esta parece una inversión bastante buena.
10. Mejor económico: Lenovo Yoga 730
El Lenovo Yoga 730 es uno de los convertibles económicos de 13 pulgadas, que se caracteriza mejor por un procesador suficientemente decente y una pantalla con colores precisos.
Para empezar, hay un procesador Intel Core i5-8250U al timón, haciendo alarde de una velocidad de reloj turbo de hasta 3.4GHz. A pesar de no ser increíblemente poderoso, el 8250U sigue siendo una CPU estándar de rango medio con capacidades de procesamiento más que adecuadas, arquitectura de cuatro núcleos y 6 MB de memoria caché. Las imágenes, los gráficos informáticos y los juegos casuales son manejados por la unidad de procesamiento de gráficos Intel UHD 620 integrada.
Como el Yoga 730 es un 2 en 1 económico, debe hacer algunos compromisos centrados en la memoria. Sin embargo, la memoria RAM de 8 GB suele ser más que suficiente para manejar los exigentes requisitos de multitarea, incluido el software de contabilidad, las plataformas CRM y más. La unidad de almacenamiento de estado sólido de 256 GB es rápida pero deja mucho que desear cuando se trata de capacidad.
Es posible que la asignación de memoria no sea la característica más fuerte del Yoga 730, pero hace alarde de una pantalla táctil Full HD de 13,3 pulgadas extremadamente vibrante y sensible. La pantalla IPS trae 1920 x 1080 píxeles como resolución acumulativa y cuenta con ángulos de visión relativamente más nítidos. Lenovo no compromete la productividad y incorpora un teclado retroiluminado para que los escritores trabajen en escenarios mínimamente iluminados.
Otras especificaciones incluyen un panel táctil sedoso, altavoces JBL integrados, cámara web HD, escáner de huellas dactilares y excelentes micrófonos. Sin embargo, es la brillantez estructural lo que justifica la compra del Lenovo Yoga 730. El convertible tiene sólo 0,6 pulgadas de grosor y pesa unas respetables 2,9 libras. Sin embargo, vale la pena aplaudir la disposición de los puertos, cortesía del Type-C con soporte Thunderbolt, USB 3.0 y otras ranuras esenciales.
En términos de conectividad, obtienes Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1 para establecer conexiones más rápidas. Lenovo no promete una batería increíblemente poderosa como algunos de los otros dispositivos de nuestra lista. En cambio, obtienes casi 8 horas de respaldo, lo que sigue siendo lo suficientemente decente para los estándares profesionales.
El Yoga 730 es una de las mejores opciones de presupuesto, en caso de que desee un portátil más pequeño con soporte táctil sensible.
11. Mejor Chromebook: Google PixelBook Go
Si le gustan los dispositivos de 13 pulgadas, el Google PixelBook Go podría ser de su interés. El único Chromebook en nuestra lista, el PixelBook, está cargado de funciones, preferiblemente para usuarios que están más inclinados a las actividades en línea.
Cuando se trata de requisitos de procesamiento, el Intel Core i5-8200Y tiene la potencia adecuada e incluso funciona con turbo reloj a 3.9GHz. El procesador de energía ultrabaja produce un rendimiento excepcional, a pesar del TDP más bajo posible de 7W. El coprocesador de gráficos integrado Intel UHD 615 maneja los juegos casuales en línea y las tareas básicas con uso intensivo de gráficos.
La gestión de la memoria es mucho mejor en comparación con un Chromebook aleatorio con Google con 8 GB de RAM para manejar varios navegadores a la vez. El módulo SSD de 128 GB es un incremento considerable con respecto a las unidades de almacenamiento sin firmware eMMC habituales, que se ven principalmente en Chromebooks convencionales y más asequibles. PixelBook Go presenta el sistema operativo Chrome minimalista, que es rápido, está integrado con especificaciones de seguridad y admite actualizaciones automáticas y oportunas.
Tiene acceso a una pantalla táctil de 13,3 pulgadas en el PixelBook Go, reforzada aún más por una resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Si bien los ángulos de visión son nítidos, Google también se jacta de tener una visibilidad decente a la luz del sol. La administración de la productividad es más fácil que nunca con un teclado Hush retroiluminado agregado a la mezcla seguido de un trackpad sensible.
Este Chromebook es uno de los gadgets más buscados por los fanáticos del ocio, con dos altavoces con efecto estéreo. Además, también tiene acceso a una cámara web de 1080p y micrófonos útiles. No solo eso, el PixelBook Go también incorpora estándares de seguridad líderes en su clase, incluido un chip Titan C para inicios de sesión seguros.
En lo que respecta a la innovación estructural, este dispositivo pesa 2,3 libras y hace alarde de un acabado metálico. Además, el chasis revestido de magnesio tiene capacidad para un conjunto decente de puertos y opciones de conectividad, que incluyen dos ranuras USB tipo C y compatibilidad con Wi-Fi 5 con compatibilidad 2 × 2 MIMO. Además, Google promete una batería de respaldo de 12 horas y nuestros expertos quedaron más que satisfechos con la afirmación.
Por lo tanto, si desea desarrollar sus habilidades profesionales en línea y basadas en la nube sin exceder el presupuesto, considere dejar de lado el sistema operativo Windows y opte por el Google PixelBook Go repleto de funciones; un Chromebook por excelencia.